El Sol de la Laguna

Consejo Directivo de Simas San Pedro aprueba por unanimidad Programa de Recuperaci­ón de Adeudos

SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, Coah.De

- MARCELA DELGADO GONZÁLEZ

manera unánime se autorizó el Programa de Recuperaci­ón de Adeudos, dentro de la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamient­o (SIMAS) de San Pedro, con la intención de recuperar los ingresos que se han estado perdiendo a lo largo de varios años.

En las instalacio­nes de la infoteca General Francisco L. Urquizo, se realizó el 19 de marzo por la tarde, la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del SIMAS, encabezado por el presidente del mismo José Rodríguez Zamonsett, con la presencia de todos los consejeros y como invitada la alcaldesa Patricia Grado Falcón.

El arquitecto Luis Eduardo Vallejo Moreno, se presentó ante el Consejo del SI MAS, para dar a conocer la informació­n del Programa de Recuperaci­ón de Adeudos, donde la idea principal es eliminar los recargos y así los usuarios por medio de convenios puedan llegar a saldar su deuda con el sistema.

Explicó que, de acuerdo a la Ley de Aguas para los Municipios del Estado de Coahuila, en el Capítulo Primero, dentro del Artículo 12, dice: Los servicios de agua potable, drenaje y alcantaril­lado no podrán ser objeto de excepción o condonació­n alguna. Los usuarios particular­es, los gobiernos y dependenci­as o entidades federales, estatales o municipale­s, institucio­nes educativas y culturales o de asistencia pública o privada en consecuenc­ia estarán obligados a su pago.

Ante esta situación lo que se planteó por parte del Sistema, es retirar los recargos que se hayan acumulado con el paso de Recuperaci­ón de Adeudos, dentro de la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Simas de San Pedro

de los meses, o bien, de los años, según sea el caso. Ya que el agua se tiene que pagar, solo los recargos serán los que se condonarán, con la intención que los usuarios se acerquen a pagar.

Con este programa podrán ser beneficiar­ios todos los usuarios con contrato vigente. Se deberá llenar una ficha de solicitud de adhesión. Se firmará el convenio correspond­iente

 ?? /CORTESÍA ?? Autorizan Programa
/CORTESÍA Autorizan Programa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico