El Sol de la Laguna

Proyecto de presa sigue en Acuña

- CARLOS DESMOCTT

PIEDRAS NEGRAS, COAH. El gobernador Miguel Riquelme Solís, aseguro durante su visita a Ciudad Acuña, que el proyecto de la construcci­ón de la Presa Rompepicos sigue su curso, que es para proteger a Piedras Negras de inundacion­es provocadas por las avenidas de los ríos San Antonio y Escondido.

Las declaracio­nes del mandatario, opacan versiones del gerente de SimasPiedr­as Negras, quien aseguró que, en una visita a la ciudad de México en la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), le dieron a conocer que no existe ningún proyecto sobre la construcci­ón de la Presa Rompepicos.

Incluso el ex alcalde Óscar López Elizondo, dio a conocer a medios de comunicaci­ón que, durante el 2011 cuando era el alcalde, sostuvo reuniones con diferentes funcionari­os federales, estatales, diputados y organizaci­ones civiles interesada­s en la construcci­ón de dicha presa. “Yo sí tuve acercamien­to con Conagua y desde el inicio estuvo involucrad­a en todo el proyecto de la Presa Rompepicos”, dijo. Manifestó que desde el 2011 se inició el anteproyec­to mediante un estudio de factibilid­ad realizado por la Universida­d de Chapingo, posterior a ello se envió a la Comisión Nacional del Agua y a la Secretaría de Hacienda a finales del 2012. Dijo que tal vez de forma lamentable, por cambios de administra­ción se pudo haber perdido el expediente de distintas obras proyectada­s por gobiernos pasados.

 ?? /CORTESÍA ?? Miguel Ángel Riquelme, gobernador
/CORTESÍA Miguel Ángel Riquelme, gobernador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico