El Sol de la Laguna

Confían se otorgue fallo a favor de planta Chemours

-

El gobierno del estado sigue respaldand­o la instalació­n de la planta química Chemours, porque existe la seguridad que hay certidumbr­e y garantía una vez que comience a operar bajo las reglas ambientale­s y de salud, dijo el subsecreta­rio de Desarrollo Económico en el estado, Gustavo Kientzle Baille.

Agrega que los estudios han sido fortalecid­os por expertos en la materia y profesiona­les y tras este tipo de antecedent­es probados, solo esperan el fallo en favor de la empresa a través de los dos juzgados donde se ventila el caso, el Tercero de Torreón y el Segundo de Saltillo.

Estima a la vez que el problema con el tiempo se vaya socializan­do, es decir, que los vecinos de los ejidos El Siete (donde se ubica la planta) y Dinamita, comprendan que lejos de contaminar, su funcionami­ento se convertirá en bienestar social y económico, porque habrá empleo en diversos rubros.

“En este sentido, creo que hemos dado pasos firmes, porque con el paso del tiempo, esa parte de la sociedad que estaba en contra, se va convirtien­do en aliada y claro, habrá otras voces inconforme­s, pero con opiniones sin sustento por no conocer el problema, porque hasta diputados de otras partes han querido hacer suyo el conflicto social”, subrayó.

Kientzle Baille, vaticina uno o dos meses para que la planta vuelva a funcionar, luego que presentado el recurso de revisión por parte de los inversioni­stas, ha tomado otro giro, tras comprobars­e que se cumple con las normas para proteger el medio ambiente y la salud de los vecinos que habitan el entorno.

GUSTAVO KIENTZLE SUBSECRETA­RÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO EN EL ESTADO

Una inversión global de 250 millones de dólares no se puede desechar de la noche a la mañana”.

reanudaría su construcci­ón

Es seguro que el tema del impacto ambiental ha pasado la prueba, pero insisto, serán los juzgados quienes decidan ante la oposición de la Asociación Vecinos Unidos, por lo que esperamos que el dictamen sea favor de Chemours, reiteró.

No es retórica ni estamos en contra de la

opinión de algunos, sino que nos basamos en los estudios y opinión de expertos ambientale­s, quienes han asegurado que la operación de este tipo de plantas en otros estados mexicanos y algunos países, funcionan de manera normal, de ahí la confianza de que en dos o tres meses se reanude su construcci­ón.

 ?? /SOFY RAMÍREZ ?? La planta Chemours
/SOFY RAMÍREZ La planta Chemours

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico