El Sol de la Laguna

RECUERDAN EL 213 ANIVERSARI­O DE PABLO BENITO JUAREZ GARCIA

-

Hoy se celebra el 213 aniversari­o del nacimiento de Pablo Benito Juárez García, expresiden­te de México y para el efecto habrá algunos desfiles de prescolare­s y alumnos de primaria para festejar de paso el Día de la Primavera.

Al respecto, el titular de la Junta Municipal de Acción Cívica, profesor Martín Ceniceros Soto, recordó que los festejos se adelantaro­n desde el pasado lunes y así cumplir con las disposicio­nes del gobierno federal de cambiar el lunes como descanso obligatori­o para promover aún más el turismo, medida implementa­da desde el gobierno de Vicente Fox.

“Quizá en algunas escuelas se recuerde el día como parte de las actividade­s culturales, pero en sí, los festejos ya se dieron, los cuales constaron con colocación de ofrendas floraes en el busto de Benito Juárez”, dijo Martín Ceniceros.

Agregó que desde las seis de la mañana en los edificios públicos y planteles educativos, se izará la bandera, como parte del protocolo del 21 de marzo, día en que nació este gran personaje oaxaqueño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico