El Sol de la Laguna

Destinarán a Lerdo 7.5 mdp del FORTASEG

Adquirirán patrullas y equipo para DSPM

- ROBERTO RODRÍGUEZ VALLEJO

Para el municipio de Lerdo en este 2019 destinarán 7.5 millones de pesos correspond­ientes al Programa de Fortalecim­iento a la Seguridad de los Municipios (FORTASEG), suma que trae una disminució­n de 2.5 millones de pesos en relación al año pasado.

Sin embargo, por el buen manejo de la aplicación de los recursos de este importante programa, Lerdo recibirá un automóvil nuevo que será destinado a la flotilla motriz de la Dirección de Tránsito, dijo la alcaldesa María Luisa González Achem.

En ese sentido, lamentó la reducción de los recursos; pero al mismo tiempo recalcó que el programa continuará a favor del programa de seguridad pública en Lerdo.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionad­o sobre el particular, por lo que añadió que la reducción del presupuest­o por el Gobierno federal no sólo fue para Lerdo, sino para muchos mu nicipios del resto de la República Mexicana; de ahí que ahora seguirán aplicándol­os de la mejor manera posible.

A su vez resaltó que el obsequio de un automóvil nuevo a favor del ayuntamien­to de Lerdo por el programa del Fortalecim­iento para la Seguridad Pública les compromete a seguir aplicando de la manera más eficiente y los dineros de este importante programa.

Finalmente, la alcaldesa comentó que hace unos días dos funcionari­os de Lerdo, incluyendo al tesorero municipal, Efraín Acosta Sosa viajaron a

México, en donde acudieron a una reunión del Fortaseg en donde se confirmó del donativo de un auto por el buen manejo de los recursos económicos.

“Con los

recursos económicos se alcanzarán a comprar tres patrullas, así como más equipo para los elementos de la Policía Municipal”.

 ?? /SOFY RAMÍREZ ?? María Luisa González Achem, alcaldesa de Lerdo
/SOFY RAMÍREZ María Luisa González Achem, alcaldesa de Lerdo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico