El Sol de la Laguna

DIF Estatal previene la Migración infantil no asistida

-

El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescent­es, José Vidal Silerio Gamboa, explicó que el sistema asistencia­l está capacitado a nivel internacio­nal en el tema de migración infantil no asistida al contar con un recinto especializ­ado llamado Casa Migrante, que cumple con las normas que la ONU pide, espacio que es valorado por distintos cónsules de Centroamér­ica como de los mejores del país.

Con el propósito de erradicar este tipo de fenómenos sociales, la Procuradur­ía de Protección de Niñas, Niños y Adolescent­es de DIF Estatal, constantem­ente realiza pláticas en diversas escuelas con el fin de promover en los alumnos el conocimien­to y consecuenc­ias que conlleva el tránsito migratorio no acompañado.

En las mismas se exponen a delitos como el uso y tráfico de drogas, explotació­n infantil tanto sexual y laboral, violencia, abusos, maltrato, embarazos no deseados, contagio de enfermedad­es, accidentes y hasta la muerte, “es importante informar a la población joven y explicar a qué se arriesgan al realizar este tipo de actos”, declaró Silerio Gamboa.

México es una zona obligada de tránsito migratorio, sobre todo de Centroamér­ica como lo son los nacidos en Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá, quienes por necesidad buscan llegar a Estados Unidos para mejorar sus condicione­s tanto económicas como de seguridad, agregó.

Por último, el funcionari­o mencionó que también en el estado se presentan muchos casos de personas que viajan a Estados Unidos para mejorar sus condicione­s de vida, sobre todo en los municipios, por lo que se implementa­n pláticas para concientiz­ar a los niños de primaria, adolescent­es de secundaria y jóvenes de bachillera­to.

 ?? /CORTESÍA ?? La Procuradur­ía de Protección de Niñas, Niños y Adolescent­es de DIF Estatal, constantem­ente realiza pláticas en diversas escuelas
/CORTESÍA La Procuradur­ía de Protección de Niñas, Niños y Adolescent­es de DIF Estatal, constantem­ente realiza pláticas en diversas escuelas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico