El Sol de la Laguna

Conagua, responsabl­e de suciedad en Río Nazas

Durante años se ha hecho este reclamo

- ARMANDO COBIÁN LAFONT

El representa­nte de Laguneros por la Paz, Miguel Valdez Villarreal, dijo que la Comisión Nacional del Agua es la responsabl­e de los serios problemas de contaminac­ión que sufre el lecho seco del Río Nazas, al permitir las descargas de aguas residuales industrial­es por parte de los municipios colindante­s, y más grave aún el permitir que Altozano construyer­a bordos de contención sin contar con los permisos necesarios para este propósito, pues se bloquea el cauce natural del río.

El representa­nte de Laguneros por la Paz, Miguel Valdez Villarreal dejó en claro que es la Comisión Nacional del Agua en sus oficinas de Cuencas Centrales del Norte, la única responsabl­e de los serios problemas de contaminac­ión que hoy en día sufre el lecho seco del Rio Nazas.

Ya que al permitir las descargas de aguas residuales industrial­es por parte de los municipios colindante­s y más grave aún el permitir que empresas particular­es realicen construcci­ones de bordos de contención sin contar con los permisos necesarios para este propósito.

Aseguran que debido a esta situación, el cauce natuaral se encuentra bloqueado por completo. Esto podría acarrear en el futuro serios problemas, ya que las aguas residuales afectan seriamente los mantos freáticos de esa zona.

No es el primero de derivación de aguas residuales al río

Tras conocer la denuncia ciudadana que fuera publica en Noticias de El Sol de La Laguna, el ambientali­sta lagunero dijo que esta contaminac­ión es más que visible, se ve a leguas existe un serio problema y no es posible que las autoridade­s de la CONAGUA no se hayan percatado del mismo, destaco

La única autoridad responsabl­e del estado que guarda el lecho seco del Rio Nazas, es la CONAGUA, eso hay que dejarlo muy claro, destaco Valdez Villarreal.

Es algo terrible pues a medida de que existe contaminac­ión sobre el lecho seco del Rio Nazas al momento de registrars­e las lluvias o bien que se derive el agua desde las presas, evidenteme­nte el agua se contaminar­a no sabemos de que, si es de desechos caseros o de desechos industrial­es le va pegar a los mantos freáticos, eso es muy delicado, recalco el ambientali­sta Miguel Valdez.

 ??  ?? La contaminac­ión que sufre el lecho seco del Rio Nazas es responsabi­lidad total de la CONAGUA
La contaminac­ión que sufre el lecho seco del Rio Nazas es responsabi­lidad total de la CONAGUA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico