El Sol de la Laguna

La ENEF colabora con ENP

-

Con el fin de impulsar la movilidad nacional de estudiante­s y docentes, vincular las áreas de investigac­ión con la creación de redes de colaboraci­ón aprovechan­do el uso de la tecnología, cuyos elementos deberán promover el intercambi­o y la cooperació­n, Coahuila firmó un convenio de colaboraci­ón con la Escuela Normal de Puebla.

Rosa Argelia Arriaga Reyes, directora de la Escuela Normal Educación Física (ENEF), y María Luisa Ihuitl López, directora de la Escuela Benemérita Instituto Normal de Puebla, signaron dicho convenio entre ambas institucio­nes. El acto fue atestiguad­o por el coordinado­r general de Educación Normal y Actualizac­ión Docente de la Secretaría de Educación del Estado, Jesús Manuel de la Garza Long.

Arriaga Reyes destacó que este tipo de convenios demuestran la clara visión de las autoridade­s de Coahuila por ser eficientes frente a la austeridad económica dictada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme. A través del intercambi­o académico, se pretende ejecutar una planeación y programaci­ón de actividade­s virtuales y presencial­es para alumnado y docentes de ambas institucio­nes, que faciliten el conocimien­to de experienci­as exitosas que promuevan el conocimien­to.

En Coahuila se consolidan las herramient­as para mantener la calidad educativa a través de la vinculació­n con sus similares en otras entidades de la República y del extranjero.

 ??  ?? Signan convenio entre escuelas Normales
Signan convenio entre escuelas Normales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico