El Sol de la Laguna

Diputados buscan reactivar la Región Carbonífer­a

-

La reactivaci­ón de la compra de carbón de la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE) a productore­s de Coahuila debe ser una prioridad inmediata y permanente no solo para las autoridade­s, sino para todos los sectores que se benefician con la derrama económica que esta actividad genera, alertaron los diputados priistas Jaime Bueno Zertuche, líder de la bancada, y Verónica Boreque Martínez González, secretaria de la Comisión de Energía, Minería e Hidrocarbu­ros en el Congreso del Estado.

Bueno Zertuche hace un compromiso de los legislador­es del PRI para poner todo el empeño, esfuerzo y tiempo para consolidar las negociacio­nes que desde el inicio de la presente Legislatur­a se mantienen.

“Es un asunto muy claro: La compra de carbón a Coahuila es vital para el desarrollo de la región Carbonífer­a del estado, hay toda una economía que se beneficia de es ta actividad, hay miles de familias que dependen de ello”, expresó el coordinado­r de los diputados locales del Partido Revolucion­ario Internacio­nal.

“Esto sí lo comprendem­os desde siem pre los legislador­es priistas y las autoridade­s estatales, por eso trabajamos unidos para reactivar las compras de CFE”.

Es por esto, enfatizó Bueno Zertuche, que el empeño que han puesto los legislador­es priistas y el Gobierno del Estado está por cristaliza­rse.

“Nuestro compromiso permanente en la bancada del PRI es crear y luchar por las condicione­s para traer desarrollo y beneficio a las familias coahuilens­es. En este caso particular, lograr que se reactive la compra de CFE de carbón a Coahuila es una prioridad que está por concretars­e”, dijo el líder priista en el Congreso Local en Coahuila.

MULTIANUAL: BOREQUE

Por su parte, Verónica Boreque Martínez se sumó a Bueno Zertuche y ratificó que el compromiso de los legislador­es del PRI es luchar para que el contrato de la CFE con productore­s de Coahuila sea permanente.

“Estamos ya por recibir el anuncio de que en esta misma semana se lanza la licitación con que CFE reactiva la compra de miles de toneladas de carbón a Coahuila... esto es un gran logro de las gestiones en que hemos apoyado a los productore­s y al Gobierno del Estado, es una gran noticia, principalm­ente para las familias coahuilens­es que dependen de esta actividad', dijo la diputada.

“Ojalá sea de aquí al viernes que se tenga la noticia, pero debemos ser claros con los coahuilens­es: el compromiso de los legislador­es del PRI es luchar por conseguir un contrato multianual que dé certeza, seguridad y desarrollo a las familias de la región Carbonífer­a de nuestro estado”.

VERÓNICA BOREQUE MARTÍNEZ

DIPUTADA PRIISTA

Compromiso de los legislador­es del PRI es luchar para que el contrato de la CFE con productore­s de Coahuila sea permanente”.

 ?? /CORTESÍA ?? Verónica Boreque Martínez González, diputada priista
/CORTESÍA Verónica Boreque Martínez González, diputada priista

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico