El Sol de la Laguna

GEL dice no a la fusión de direccione­s

- ARMANDO COBIÁN LAFONT

El Grupo Empresaria­l de La Laguna criticó a Jorge Zermeño por unir las direccione­s de desarrollo económico e institucio­nal.

Las cámaras y organismos que conforman el Grupo Empresaria­l de La Laguna dio un rotundo no a la pretensión del alcalde Jorge Zermeño Infante de fusionar las direccione­s de Desarrollo Económico y Desarrollo Institucio­nal, pues se corre el riesgo de menos fomento y la llegada de menos inversione­s.

Así lo dio a conocer el vocero del GEL, José Ramón Mata Bolívar, quien señaló que la ventanilla universal debe ser operada por Desarrollo Económico y no por la tesorería municipal, por cual dijo no se quejan del perfil de Francisco Jaime Acosta, sino de la pretendida fusión.

El grupo GEL conformado por seis cámaras confederad­as que actualment­e son la Cmic, Canieti, Canaco, Canirac, Canacintra y la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón donde se ven representa­dos comercios, industrias, constructo­ras, micro, pequeñas y medianas empresas proveedora­s de servicios y productos que representa­n un alto porcentaje del Producto Interno Bruto, expresaron sea reconsider­ada la pretensión de fusionar Desarrollo Económico con Desarrollo Institucio­nal.

Queremos que los regidores del ayuntamien­to, así como el Gobierno municipal realicen un análisis más profundo para reconsider­ar esa propuesta, dejando en claro que se considere la importanci­a de las dos direccione­s municipale­s mencionada­s.

De la misma manera se pidió al Gobierno estatal desarrolla­r una estrategia para la región con programas de incentivos, vinculació­n y la

detonación de proyectos con mano de obra calificada, reiteraron

En torno a la intención de que la ventanilla universal que operaba la dirección de Fomento Económico y que ahora se pretende sea operada en la Tesorería Municipal, consideró el GEL sería también un error, pues la ventanilla universal juega un papel estratégic­o en la llegada de más empresas, destacaron.

 ??  ??
 ??  ?? El Grupo Empresaria­l de La Laguna dijo no a la fusión de desarrollo económico con desarrollo institucio­nal.
El Grupo Empresaria­l de La Laguna dijo no a la fusión de desarrollo económico con desarrollo institucio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico