El Sol de la Laguna

Pedirán a Simas informe sobre arsénico en sus pozos: CANACO

La verdad a la población sobre calidad del agua

- ARMANDO COBIÁN LAFONT

El presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Luis Cuerda Serna, dijo que en la próxima sesión del Consejo de Administra­ción del SIMAS, se solicitara la presentaci­ón a detalle del monitoreo de todos los pozos de agua donde existen las famosas plantas antiarséni­co para conocer hasta donde se está cumpliendo con la norma, o bien, si es necesario invertir en nuevas tecnología­s que ayuden a mitigar este grave problema para los ciudadanos. Es un hecho de que el ayuntamien­to ya no quiere invertir en es

te tema.

Hasta el momento dentro de las reuniones del consejo no se ha brindado informació­n relativa a la calidad del agua que estamos consumiend­o, se ha centrado más en temas de tipo financiero, pero es el momento de que la gerencia de saneamient­o presente los monitores de pozos que cuentan con este tipo de plantas para determinar si sirven o de plano hay que cambiarle ya a otra tecnología.

"No podemos decir que los pozos están fuera de norma en cuanto al arsénico se refiere, pues no nos han presentado un informe al respecto", reiteró Cuerda Serna.

Sobre el funcionami­ento de las once plantas antiarséni­co o más que pudieran tenerse instaladas y operando, tampoco se tiene informació­n, solo se ha visto en los medios cómo los grupos de investigad­ores y ecologista­s insisten en que ya no funcionaro­n.

Si se necesita otra tecnología que se cambie, porque pensar en estos momentos en el tema de las plantas potabiliza­doras va para largo, así que se deben de buscar soluciones a corto plazo por el bien de la salud de la población, recalcó Cuerda Serna.

 ??  ?? Es necesario que se realicen monitoreos de pozos de agua para conocer la realidad en torno a la presencia de arsénico.
Es necesario que se realicen monitoreos de pozos de agua para conocer la realidad en torno a la presencia de arsénico.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico