El Sol de la Laguna

Podría haber regulariza­ción Existen 7 millones en el país

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

Aquienes ambicionab­an una regulariza­ción de autos “chocolatos”, podrían ver realizados sus anhelos, porque hoy o mañana, tras entrar a estudio y análisis la solicitud de iniciativa con proyecto de decreto que la Organizaci­ón Nacional de Protección al Patrimonio Familiar presentó ante el senado, se podría autorizar, aunque se considera como un hecho.

El profesor José Guadalupe Barrios, comentó que es una realidad que en esta era de la Cuarta Transforma­ción, se autorice la regulariza­ción para beneficiar a 180 mil unidades “chuecas” en la Comarca Lagunera, 500 mil en Durango y Coahuila y 7 millones en el país.

La entrada la dieron los senadores Miguel Ángel Navarro Quintero, y Américo Villarreal Anaya, del Grupo Parlamenta­rio MORENA (Movimiento de Regeneraci­ón Nacional) con proyecto de decreto que adiciona el artículo 137 Bis 10 de la Ley Aduanera.

Ambos senadores que pertenecen a la LXIV Legislatur­a de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión y de acuerdo a la exposición de motivos, “los vehículos usados importados que a la fecha no están regulariza­dos, son un grave problema en México, tanto en temas de seguridad como

en el tema del comercio formal de autos”.

De acuerdo a datos, durante 2012, la importació­n de autos usados fue de 458 mil 114 unidades, lo que equivale a un 46.4 por ciento del total de la venta de vehículos nuevos, comentó Barrios Núñez.

Del 2005 a la fecha circulan unos 7 millones de autos irregulare­s, que proceden de los Estados Unidos principalm­ente y en ese mismo año, el expresiden­te de la nación, Vicente Fox Quezada, emitió un decreto para permitir la importació­n

de autos usados, una ampliación de decreto que regula la importació­n definitiva de unidades usadas hasta el 31 de enero del 2014.

Estos datos son los que amparan a ONAPPAFA, los cuales han sido tomados en cuenta por los senadores, quienes hoy o bien mañana, deben decidir, aunque se confía en que por fin esos 7 millones de “chocolatos” se conviertan en mexicanos tras contar luego con su papelería que los habrá de amparar para circular, se dijo.

JOSÉ GUADALUPE BARRIOS

LÍDER DE ONAPPAFA

Se contaría con certeza jurídica y con el derecho de circular por todo México, cumpliendo con requisitos"

 ?? /SOFY RAMÍREZ ?? José Guadalupe ción Barrios visitó a nuestro subdirecto­r Darío Valenzuela Alvarado, con quien habló del tema de la regulariza
/SOFY RAMÍREZ José Guadalupe ción Barrios visitó a nuestro subdirecto­r Darío Valenzuela Alvarado, con quien habló del tema de la regulariza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico