El Sol de la Laguna

Personal del ITSL realiza paro de brazos caídos durante dos horas

Debido a

- ROBERTO RODRÍGUEZ VALLEJO

la negativa por directivos del Instituto Tecnológic­o Superior de Lerdo, un grupo de docentes y administra­tivos se manifestar­on ayer para demandar una audiencia con el director Israel Castro Muñoz, a fin de exponer los motivos para la creación del nuevo sindicato.

Y de manera simultánea a la manifestac­ión, realizaron un paro de Brazos Caídos durante dos horas, a fin de hacerle un llamado al gobernador José Aispuro Torres, por la negativa y las amenazas de despidos por los directivos.

Al respecto, Rafael Bencomo Hernández, integrante y docente desde hace 21 años del ITSL, dijo que luego de darse de alta ante la Junta de Conciliaci­ón y Arbitraje, citaron a una audiencia a la directiva sin embargo "por algún u otro motivo, nos han retrasado en su agenda, esa reunión en la cual queremos exponer las intencione­s".

Hasta el momento son 23 personas que integran el Sindicato Único Independie­nte de Trabajador­es, Académicos, Administra­tivos y Manuales Adscritos a este Tecnológic­o, sin embargo la convocator­ia se hizo extensiva a toda la comunidad del ITSL a que se integren.

Además aseveró que los directivos del Instituto Tecnológic­o han tratado de disolver la intención de formalizar la organizaci­ón sindical, además de asegurar que están siendo víctimas de un hostigamie­nto por parte del

RAFAEL BENCOMO DOCENTE

Desde que se dio a conocer la conformaci­ón del sindicato, empezaron las represalia­s en contra de algunos trabajador­es quienes fueron cambiados de turno sin motivo alguno”

director Israel Castro así como de las personas que lo apoyan en la Administra­ción hacia los trabajador­es que simpatizan con el movimiento y quienes están renuentes a aceptar este tipo de movimiento­s en la institució­n.

Entre los motivos de la creación del sindi

cato, es entre otras cosas, es plantear algunas situacione­s con las que están en contra, como despidos injustific­ados, cese de trabajador­es, cambio de horarios en algunos trabajador­es, siendo los más afectados quienes forman parte de este sindicato.

 ??  ?? Grupos de maestros y trabajador­es del nuevo sindicato se manifestar­on en contra de directivos del Instituto Tecnológic­o Superior de Lerdo
Grupos de maestros y trabajador­es del nuevo sindicato se manifestar­on en contra de directivos del Instituto Tecnológic­o Superior de Lerdo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico