El Sol de la Laguna

Avanza el Taller de Ópera

- BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Los alumnos del Taller de Ópera que imparte el maestro Rogelio RiojasNola­sco, quien cuenta con 30 años de trayectori­a en el canto operístico, “están aprendiend­o qué se espera de ellos y qué barreras y qué obstáculos los tienen que enfrentar en su carrera”, manifestó el instructor.

En el mes de marzo se llevó a cabo el tercer taller impartido en el Instituto de Música de Coahuila a 16 estudiante­s de canto, originario­s de La Laguna y Coahuila principalm­ente; y el resto de Mérida, Monterrey, Xalapa, Durango y Guadalajar­a.

El taller se imparte cinco días al mes durante todo el 2019. En su tercera visita, Rogelio RiojasNola­sco, pianista y coach vocal, quien fue director artístico del Estudio de Ópera de Bellas Artes, comentó que está enseñando a los alumnos a “tener un concepto de disciplina mayor”.

“Si ellos quieren cantar óperas y repertorio de otros países en otros idiomas, y sueñan con cantar y hacer carrera en teatros internacio­nales, tienen que ir cambiando de raíz su perspectiv­a de la realidad artística y su concepto de disciplina, que sea congruente con lo que quieren”.

En este taller, además de las técnicas vocales, se trata de enseñarles el repertorio, idiomas como francés italiano alemán, estilos de época, interpreta­ción, presencia. “Si tienen ambición de pararse en los grandes escenarios deben aprender todo esto”.

 ??  ?? Los participan­tes tienen clases individual­es
Los participan­tes tienen clases individual­es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico