El Sol de la Laguna

Torreón requiere de grandes obras: CLIP

Los empresario­s presentará­n propuesta de proyectos al Estado y al Municipio

- ARMANDO COBIÁN LAFONT

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Roberto Muñoz del Río, dijo que Torreón requiere de grandes obras que sean un atractivo para la llegada de nuevas inversione­s.

Anunció que solicitará­n al Estado y al Municipio que este año se ejecuten los proyectos de los puentes elevados o deprimidos en los cruces de Independen­cia y Abastos, Independen­cia y Cuatro Caminos, además del Circuito Torreón 2000, que forma parte del Segundo Anillo Periférico.

Reconoció el esfuerzo que se ha hecho con la obra que se ejecuta en colonias o comunidade­s, pero Torreón requiere de grandes proyectos con urgencia.

La última gran obra realizada de este tipo fue el desnivel en bulevar Revolución y Francisco Sarabia, considerad­a dentro del proyecto del Metrobús.

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Roberto Muñoz del Río, aseguró que la ciudad de Torreón ya requiere de grandes obras que sean un atractivo más para la llegada de nuevas inversione­s, por lo que solicitará­n al Estado y Municipio que este año se ejecuten los proyectos de los puentes elevados o deprimidos en los cruces de Independen­cia y Abastos, Independen­cia y Cuatro Caminos, además del Circuito Torreón 2000 que forma parte del Segundo Anillo Periférico.

Insistió en que los recursos del Impuesto Sobre Nómina que se estiman para este año en los 360 millones de pesos, se pudieran triplicar con la aplicación del peso a peso entre

Nadie de los empresario­s sabe cuándo será la reunión del ISN

Estado y Municipio y se pudiera abarcar el tema del drenaje pluvial y la construcci­ón de estas tres grandes obras que ya no son solo necesarias sino urgentes para continuar con el desarrollo y crecimient­o de la ciudad, advirtió Muñoz del Río.

Se reconoce el esfuerzo que se ha hecho en el tema de la obra que se ejecuta en colonias o comunidade­s ejidales como pavimento, agua, drenaje, rescate de espacios y escuelas, pero la realidad es que una ciudad como Torreón a la cual siguen llegando importante­s empresas ya requiere de obras de mayor trascenden­cia y ayuda en el desahogo del tráfico vehicular, pues es evidente que ya existen muchos cruceros que están tronados.

Las última obra realizada de este tipo fue el deprimido en Revolución y Sarabia considerad­a dentro del proyecto del Metrobús o bien los famosos puentes cuates sobre la carretera Mieleras en bulevar Laguna y Paseo del Tecnológic­o, sin dejar de mencionar el Puente Álamos, obras magnas como estas son las que Torreón requiere para este año, destacó el representa­nte del CLIP.

"Vamos a pedirles a las autoridade­s estata

les y municipale­s que sumen esfuerzos y recursos a lo que ya se tiene del ISN donde por cierto no se ha tenido reunión de comité, para que estas tres grandes obras que se mencionan puedan ser una realidad en este 2019", reiteró.

 ?? /CORTESÍA ?? Un paso superior o deprimido sobre Independen­cia y Cuatro Caminos se hace urgente
/CORTESÍA Un paso superior o deprimido sobre Independen­cia y Cuatro Caminos se hace urgente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico