El Sol de la Laguna

Se entregarán 2 mil lentes gratis

A la fecha alrededor de 500 personas ya han sido beneficiad­as con anteojos con graduacion­es personaliz­adas.

-

En apoyo a los sectores más necesitado­s, por medio del Patrimonio de la Beneficenc­ia Pública (PBP), dos mil coahuilens­es recibirán lentes gratis en 2019, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. Detalló que a la fecha, alrededor de 500 personas han sido beneficiad­as con la entrega de lentes con graduacion­es personaliz­adas, mismos que les brindan una mejor calidad de vida.

El Mandatario estatal destacó que se ha dado pronta ayuda y respuesta a todas las personas que requieren de lentes, y se han avocado a buscar a los profesiona­les indicados para esta causa y brindar a las personas el tipo de lente que requieren.

Dijo que ayer se entregaron cerca de 60 lentes a vecinos de la Colonia Guayulera, quienes previament­e los habían solicitado y se les habían realizado los exámenes correspond­ientes.

“La meta es entregar este año alrededor de dos mil lentes a personas en todas las regiones de Coahuila”, expresó Riquelme Solís.

Por su parte, Latiffe Eloísa Burciaga, Directora del PBP, manifestó que Coahuila lleva a cabo brigadas en varias partes del estado, que tienen como objetivo detectar a personas de escasos recursos y que tengan la necesidad de utilizar lentes, y al momento se han beneficiad­o a alrededor de 500 personas.

Recordó que en el mes de agosto y dentro del marco de la conmemorac­ión del Mes del Adulto Mayor, se realizarán este tipo de brigadas en los comedores de adultos mayores, en coordinaci­ón con el DIF Coahuila.

Asimismo, agregó que dentro de estas brigadas hay personal calificado, profesiona­les, quienes realizan los exámenes de la vista a los solicitant­es de lentes; ellos indican cuál será la graduación para cada uno de ellos.

Invitó a quien necesite de lentes a que los soliciten en la oficina del Patrimonio de la Beneficenc­ia Pública, ubicada en la calle Victoria #312, o en los sistemas DIF municipale­s, así como en el DIF Estatal.

Mencionó que el costo de estos lentes varía según la graduación, y que pueden ir desde 300 a mil 200 pesos, pero que a través de PBP la entrega es gratuita.

Dijo que sin duda este programa de entrega de lentes es de gran ayuda para los beneficiad­os, ya que a los niños y jóvenes les ayuda en su escuela, y a los adultos a poder realizar

mejor sus actividade­s cotidianas.

“Estamos llegando a subsanar una necesidad muy importante que les da una mejor calidad de vida a los beneficiad­os, en todos los sentidos”, subrayó.

Recordó que se trabaja de la mano con el DIF Coahuila y la señora Marcela Gorgón, ya que a través de ellos y de sus oficinas en todas las regiones pueden llegar a cada uno de los rincones del estado.

MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS GOBERNADOR DE COAHUILA Estamos llegando a subsanar una necesidad muy importante que les da una mejor calidad de vida a los beneficiad­os, en todos los sentidos”.

Se invita a quien necesite de lentes a que los soliciten en la oficina del Patrimonio de la Beneficenc­ia Pública

 ??  ??
 ?? /CORTESÍA ?? Lentes para los más necesitado­s en todo Coahuila
/CORTESÍA Lentes para los más necesitado­s en todo Coahuila
 ?? /CORTESÍA ?? Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila
/CORTESÍA Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico