El Sol de la Laguna

El cristal consume a jóvenes laguneros

El Centro de Integració­n Juvenil precisa que dicha droga es tan adictiva que hay niños de 12 años que ya la consumen.

- JULIO LUNA

Nueve de cada cien personas han consumido mariguana

Los primeros acercamien­tos a la droga, en el 70% de los casos, son en secundaria.

Lo veníamos advirtiend­o desde hace años, y ahora sufrimos las graves consecuenc­ias del cristal en nuestros jóvenes”

El consumo de drogas tanto médicas como ilegales, ha ido en aumento en nuestro país, y en el caso particular de la ciudad de Torreón, en tan sólo 3 años, de 2016 a la fecha, aumentó del 1.8% al casi 40% en el consumo de cristal e iniciando a una edad muy temprana de los 12 años.

El cristal, es una droga muy diferente a la cual estábamos acostumbra­dos a tratar y ob

servar, una droga que te trastorna significat­ivamente de manera mental y física, te trastoca tu vida familiar y social, eso pasa con cualquier droga, pero eso es a largo tiempo, en cambio con el cristal, es a un lapso muy corto.

Por ejemplo, un joven que empieza a consumir el cristal se empieza a convertir en una sustancia muy adictiva, el riesgo de que te enganches es muy alto, a diferencia de otras drogas que las puedes probar y quizá ahí te quedas en la probada.

Con el cristal es muy diferente, la probabilid­ad de que te hagas adicto es muy alta, las personas que consumen este tipo de drogas bajan de peso de manera muy rápida, empieza a tener alteracion­es en sus conductas y se vuelven muy violentos con todo su entorno, comentó Rafael Mora Garza, director del Centro de Integració­n Juvenil A. C.

La familia es el primer escudo para evitar que las drogas no lleguen a nuestros hijos, vivimos en una sociedad egoísta en donde sólo queremos llevar agua para nuestro molino, como sociedad debemos de tener empatía con el vecino y con nuestro entorno para ayudarnos a resolver si alguien presenta este tipo de problemas, los padres debemos de escuchar y estar con nuestros hijos, a pesar de la acelerada vida que llevamos, finalizó Rafael Mora.

 ??  ??
 ??  ?? “Si no trabajamos la parte de la prevención, nunca acabaremos con este problema de las drogas” /Cortesía
“Si no trabajamos la parte de la prevención, nunca acabaremos con este problema de las drogas” /Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico