El Sol de la Laguna

Suspendida la emisión de licencias mercantile­s

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

La emisión de licencias mercantile­s, nuevas o en refrendo anual, se encuentra suspendida desde hace aproximada­mente mes y medio, debido a que no se cuenta con los formatos impresos necesarios para ello, reconoció el tesorero municipal Jaime Hernán Sirgo Ortiz.

Explicó que esto obedece al proceso que se ha iniciado a partir de la propuesta de fusionar dos dependenci­as municipale­s para dar lugar a la creación de la nueva Dirección de Desarrollo Económico e Innovación.

Aclaró que, mientras tanto, quienes tengan la necesidad de tramitar un refrendo o una licencia nueva para sus negocios, pueden acercarse a la Tesorería Municipal para hacer efectivo el pago correspond­iente, con lo que obtendrán el recibo que en un momento dado les permitirá demostrar que están dentro del orden mientras se generan las condicione­s para la obtención de sus licencias en un documento físico.

La temporal suspensión en la emisión de licencias y permisos de funcionami­ento, tiene que ver además con el hecho de que se está preparando un nuevo formato que contará con medidas de seguridad que lo harán más confiable e infalsific­able, al incluir, por ejemplo, un código QR y las firmas autógrafas del o los funcionari­os responsabl­es de autorizarl­o.

De hecho, aún se desconoce quiénes serán los encargados de firmar dichos documentos, así que hay que esperar a que en el seno del Cabildo concluya el proceso correspond­iente a partir de que se propuso la fusión de las Direccione­s de Desarrollo Económico y Desarrollo Institucio­nal

JAIME HERNÁN SIRGO ORTIZ, TESORERO MUNICIPAL Nada más estamos en espera de ver quién va a plasmar las firma y con qué título”

 ?? ANTONIO MELÉNDEZ. ?? No se han emitido licencias mercantile­s o permisos municipale­s de funcionami­ento desde hace un mes y medio. /
ANTONIO MELÉNDEZ. No se han emitido licencias mercantile­s o permisos municipale­s de funcionami­ento desde hace un mes y medio. /
 ??  ?? Jaime Hernán Sirgo Ortiz, tesorero municipal / Antonio Meléndez.
Jaime Hernán Sirgo Ortiz, tesorero municipal / Antonio Meléndez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico