El Sol de la Laguna

Casa del Anciano ofrece vida digna

- JULIO LUNA

La casa del anciano Dr. Manuel Silva desde su fundación en 1955, se ha mantenido por el buen corazón de los laguneros y de las múltiples actividade­s que realizan los grupos voluntario­s que asisten al asilo. Estudiante­s, doctores, psicólogos y la ciudadanía en general, trabajan entregando el corazón para que vivan de manera digna la última etapa de sus vidas, acompañado­s y bien atendidos, con clases de pintura, zumba, lectura y actividade­s recreativa­s fuera del asilo, lo importante es que sean felices.

Son 100 ancianos que viven dentro de la casa de asilo y hay lista de espera para 10 personas más. Personas adultas que tienen que esperar hasta 3 años para poder ingresar, y no sólo reciben personas en situación de calle, abandonada­s o problemas con sus familias en la Comarca Lagunera, sino que también cobijan a gente foránea de Zacatecas, Monterrey, Durango y Sonora.

Las necesidade­s se multiplica­n, es por eso que solicitamo­s ayuda a la ciudadanía en general para material de curación, pañales, medicament­o y sobre todo si tienen oportunida­d, que vengan a regalar ese maravillos­o presente que es el tiempo, compartan con nuestros abuelitos experienci­as, ellos se los van agradecer muchísimo, esta es casa de todos y será un placer recibirlos para que estén con nuestros viejitos, finalizó Carmen Sedano, voluntaria del asilo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico