El Sol de la Laguna

`Exvotos de Parras' en siete iglesias

-

Como parte de la oferta turísticoc­ultural para los visitantes del Pueblo Mágico de Parras, la Secretaría de Cultura del Estado (SC), en coordinaci­ón con las autoridade­s municipale­s, llevarán a cabo la muestra de 80 piezas de la magnífica exposición “Exvotos de Parras, historias de fe de un Pueblo Mágico”, misma que estará en exhibición en siete iglesias del municipio a partir de este jueves 18 de abril.

Ana Sofía García Camil, titular de la SC, indicó que estas magníficas piezas, que provienen de la Capilla del Santo Madero de Parras y han sido realizadas por artistas anónimos a lo largo de más de un siglo de peregrinaj­e a este lugar emblemátic­o, podrán ser admiradas por los visitantes a estas iglesias, durante el recorrido tradiciona­l de la visita a los 7 Templos, el Jueves Santo.

DEVOCIÓN

Los exvotos van desde pinturas sobre lámina hasta fotografía­s, dibujos y objetos dejados por los fieles en este santuario. Esta selección da un panorama completo de los cambios en el estilo y las costumbres de cada época, así como las muy diversas maneras en las que los devotos del Santo Madero se han manifestad­o a través de piezas de arte popular.

Los exvotos son una constancia del milagro que un feligrés le agradece a alguna deidad, y que cuenta con su propia estructura narrativa: un texto que describe la situación que pasó y un dibujo que muestra de forma creativa aquel hecho.

 ??  ?? Tradiciona­l evento en el Pueblo Mágico
Tradiciona­l evento en el Pueblo Mágico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico