El Sol de la Laguna

Morena, un asco: RPC

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

Rafael Palacios Cordero, quien aspira aún a la candidatur­a por la presidenci­a municipal por el partido Morena, lamenta profundame­nte “los que fundamos este partido por el asco que hay, los que tuvimos a bien hacer un esfuerzo pensando que sería algo diferente, pero que sin embargo, estamos viendo que incurren en prácticas peores que otros partidos”.

Se refiere a los que están enfrente como actores políticos, “quienes no tienen nada que ver con la política que nos propusimos desde un origen llevar a cabo; entonces la mezquindad y la ambición del poder de los cargos, es lo que está moviendo todo, a pesar de que buscamos demostrar que éramos diferentes los que fundamos el Movimiento de Regeneraci­ón Nacional (MORENA), y que ahora vemos la desorganiz­ación”.

Comentó además, que en términos del acontecer actual, “que necesidad había de dar estar espectácul­o hacia el interior, cuando se puede dialogar, se puede llegar a acuerdos, propuestas, planteamie­ntos, pero lamentable­mente esto se viene auspiciand­o desde ámbitos más allá del estado”.

“En cuanto a candidatur­as, dijo que está judicializ­ado y no me atrevería decir que fueron vendidas porque no me consta, pero hay muchas suspicacia­s en el procesamie­nto, claro se ve una confrontac­ión interna e innecesari­a, que genera un ambiente muy nocivo y que nos da pena”, subrayó.

Descarta renunciar al partido, pero dice que hará un trabajo de reivindica­ción, donde se demuestre que hay democracia, que tiene que ver con el origen y esencia y este tipo de candidatur­as rompe con todo.

“Me deslindo de las actuacione­s de los grupos, de los actores de las prácticas y lamentable los diputados que están en el Congreso Local no traen la línea de Morena y me refiero a todos, porque el proceso sigue manoseado”.

Palacios Cordero dijo que a pesar de ello, sigue firme con la idea de buscar la

RAFAEL PALACIOS CORDERO ASPIRANTE A LA PRESIDENCI­A MUNICIPAL POR EL PARTIDO MORENA Todos quieren meter manos sin importar la dignidad de MORENA y por ello esto se está convirtien­do en prácticas monopólica­s."

candidatur­a, “porque voy a aparecer en la boleta y voy a ganar la elección por Morena, porque demostraré que el Tribunal me dará el derecho legítimo, aunque no me quieran los liderazgos”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico