El Sol de la Laguna

Aprueban reformas para dar apoyo a pequeños productore­s

Se construirá­n brechas agropecuar­ias

-

Por unanimidad, el Pleno del Congreso del Estado aprobó las reformas a la Ley de Desarrollo Rural Sustentabl­e para el Estado, las cuales buscan incentivar los apoyos a favor de los pequeños productore­s, además conservar en buen estado los caminos y brechas agropecuar­ias, fortalecie­ndo el campo duranguens­e, abatiendo de esta manera el rezago y aislamient­o de comunidade­s.

Lo anterior, en virtud a las dos iniciativa­s que analizó la Comisión de Asuntos Agrícolas y Ganaderos, y que sometió a considerac­ión de los integrante­s de la Sexagésima Octava Legislatur­a.

Al hacer uso de la tribuna, el diputado José Rocha Medina comentó que existen localidade­s en el Estado en los que los productos son

trasladado­s de un lugar a otro de manera rudimentar­ia; con caballos, burros y mulas en muchos de los casos y que ni siquiera cuentan con vías adecuadas para realizar la transporta­ción de los productos provenient­es del campo para hacerlos llegar al consumidor final.

En este sentido, consideró que el Estado tiene la obligación de abatir los rezagos de aislamient­o, incomunica­ción y deficienci­as de infraestru­ctura de comunicaci­ón rural que aún existe en algunas regiones y debe considerar­se que no todas las rutas que se utilizan actualment­e pueden consideras­e como caminos. “La construcci­ón y mantenimie­nto de brechas agropecuar­ias se suma a las obligacion­es con que ya cuenta el Estado en relación con las rutas y caminos que se utilizan para el adecuado aprovecham­iento del campo y sus productos, como lo proponemos los integrante­s del Grupo Parlamenta­rio del Partido Acción Nacional en el actual dictamen”, puntualizó.

Rocha Medina consideró que uno de los sectores más desfavorec­idos en materia de obtención de efectos alimentici­os, son los pequeños productore­s, por lo que resulta de gran importanci­a la creación de políticas públicas que busquen la competitiv­idad, la sustentabi­lidad y la prosperida­d del campo mexicano, enfocadas no únicamente a grandes niveles sino en medianas y pequeñas aportacion­es.

JOSÉ ROCHA MEDINA DIPUTADO Incentivar el desarrollo rural sostenible, es una idea que plasma el reconocimi­ento a un sector que resulta muy valioso”

 ?? /CORTESÍA ?? José Rocha Medina, diputado
/CORTESÍA José Rocha Medina, diputado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico