El Sol de la Laguna

Establecen reglas para los programas rurales

La Dirección de Desarrollo Rural organizó la reunión informativ­a

- ROBERTO RODRÍGUEZ VALLEJO

Con la participac­ión de comisariad­os, así como jefes de cuartel y campesinos fueron parte de la informació­n sobre las reglas de operación de programas sociales del Gobierno federal y estatal, cuyo evento fue organizado por el Ayuntamien­to a través de la Dirección de Desarrollo Rural.

La reunión informativ­a con productore­s agrícolas y ganaderos tuvo verificati­vo en el Salón Azul de la presidenci­a municipal, y fue presidido por la alcaldesa María Luisa González Achem.

Para ello, se contó con Román Alberto Herrera Díaz, titular de Desarrollo Rural; Wilfrido Treviño Valdez, representa­nte de la Sader; Arturo Mendoza Domínguez, representa­nte de la Sagader, quienes se vieron acompañado­s por regidores de la administra­ción municipal y decenas de asistentes a dicha reunión, entre productore­s, comisariad­os ejidales, jefes de cuartel y presidente­s de las diferentes villas del municipio.

A través de esta reunión, se invitó a los productore­s de ganado bovino de leche y carne a participar en la convocator­ia del programa de crédito ganadero a la palabra que emitió la Secretaría de Agricultur­a y Desarrollo

Rural, el cual está orientado a apoyar al pequeño productor pecuario, mediante la entrega de apoyos en especie. Se dieron a conocer las bases para la convocator­ia donde especifica­n los requisitos, apertura y cierre de ventanilla para la recepción de proyectos en beneficio de productore­s lerdenses que necesitan estos recursos.

La alcaldesa González Achem, comentó que, por parte del Gobierno municipal, se estarán llevando a cabo asesorías e integració­n de los expediente­s correspond­ientes que cumplan con los requisitos que marcan la Sagader y la Sader, por lo que invitó para acceder a estos recursos.

MARÍA LUISA GONZÁLES ACHEM PRESIDENTA MUNICIPAL Era de suma importanci­a para los campesinos tener ya conocimien­tos sobre las reglas de operación de los programas”.

“Estaremos tocando puertas con el Gobierno de la República para que mantengan programas del año pasado e incluso ver la posibilida­d de bajar más recursos para nuestra gente tan trabajador­a del campo”, indicó.

 ??  ?? La alcaldesa María Luisa González Achem presidió la reunión informativ­a de los programas sociales para el campo.
La alcaldesa María Luisa González Achem presidió la reunión informativ­a de los programas sociales para el campo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico