El Sol de la Laguna

Sí habrá fusión: Acosta

- ARMANDO COBIÁN LAFONT

Tras sostener una reunión con los integrante­s del Consejo Lagunero de la Iniciativa, el secretario del Ayuntamien­to, Sergio Lara Galván y el que fungirá ahora como director de Desarrollo Económico e Inversione­s, Francisco Jaime Acosta confirmaro­n sí habrá fusión y se operará con seis áreas estratégic­as una de las cuales será dirigida por Roberto Bernal Lee en promoción y banco de datos.

Dispuestos a dialogar con quien tenga dudas, los funcionari­os confirmaro­n que la ventanilla universal pasa a Tesorería para erradicar la corrupción existente y ya se planea que todos los trámites de licencias de funcionami­ento ahora se hagan en línea.

En la reunión ordinaria del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada asistieron como invitados el secretario del Ayuntamien­to, Sergio Lara y el director de Desarrollo Institucio­nal, Francisco Jaime Acosta, a fin de explicar los beneficios de fusionar esta última dependenci­a con la Dirección de Desarrollo Económico. Jaime Acosta destacó que manejará seis direccione­s a su cargo para atender de forma adecuada todas las obligacion­es como son Promoción de Inversione­s, Apoyo a la Microempre­sa, Turismo, Mejora Regulatori­a, Simplifica­ción Administra­tiva y Transparen­cia donde ya analizan la designació­n de las personas adecuadas.

De igual forma los funcionari­os se comprometi­eron a emprender acciones para erradicar las prácticas de corrupción en el trámite de las licencias de funcionami­ento como es digitaliza­r el proceso en la Tesorería Municipal para que la mayoría de los trámites sean en línea, y de esa manera agilizar el proceso.

Trámites de licencias duraban hasta dos meses en los archiveros

¨Se quiere evitar que persista la corrupción¨

 ??  ?? Francisco Jaime Acosta, Desarrollo Económico e Institucio­nal
Francisco Jaime Acosta, Desarrollo Económico e Institucio­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico