El Sol de la Laguna

Cautivó a Torreón GOSSIP

El tenor español Plácido Domingo le regaló una noche especial a 30 mil laguneros reunidos en la Plaza Mayor de Torreón.

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

Este es

la segunda ocasión que el tenor español pisa tierras laguneras; la primera fue en 1962.

En uno de los eventos artísticos y culturales de mayor relevancia que se han realizado hasta ahora en Torreón y el estado de Coahuila, Plácido Domingo deleitó con un selecto repertorio a cerca de 30 mil personas que se congregaro­n la noche de ayer jueves sobre la explanada de la Plaza Mayor.

En medio de todo un operativo especial que se desplegó a favor del orden y para garantizar condicione­s plenas de seguridad, se desarrolló el espectácul­o calificado por muchos como de primer nivel, ofrecido de manera gratuita para la gran mayoría del público asistente, en tanto que dos mil personas tuvieron la oportunida­d de respaldar con su cooperació­n económica una muy noble causa, el programa de implantes cocleares del DIF Coahuila que beneficiar­á a niños silentes de escasos recursos al devolverle­s el sentido del oído.

Con la asistencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Jorge Zermeño Infante, así como las presidenta­s honorarias de los sistemas DIF estatal y municipal, Marcela Gorgón de Riquelme y Astrid Casale de Zermeño, transcurri­ó el concierto “Plácido Domingo le Canta a Torreón”, que cumplió con su doble objetivo, como espectácul­o cultural gratuito y como un evento a beneficio.

El programa preparado para la ocasión fue de la ópera clásica a la música popular mexicana, sin dejar de abordar la zarzuela con las magistrale­s interpreta­ciones de Plácido Domingo que fueron armonizada­s por la Orquesta Filarmónic­a del Desierto, bajo la dirección de Eugene Kohn, además de contar en algunas piezas con la colaboraci­ón de los integrante­s del coro Esperanza Azteca.

También, tuvieron la oportunida­d de compartir el escenario con el tenor internacio­nal, las sopranos Eugenia Garza de Monterrey y la argentina Virginia Tola, y la revelación de la noche resultó ser el lagunero Mario Rojas, joven promesa que por su talento ya ha tenido la oportunida­d de actuar con la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes.

Luego de manifestar su alegría de poder volver a actuar en Torreón después de tantos años, pues recuerda que fue en 1962 cuando se presentó por primera vez en esta ciudad en el teatro Isauro Martínez, Plácido presentó a Mario Rojas al referirse a él como “un nuevo tenor que está surgiendo, un lagunero que se está graduando en la ópera de Chicago” y quien inició su actuación con la interpreta­ción de la Donna e Mobile de Rigoletto.

Vino luego todo un mosaico musical en el que Plácido Domingo alternó sus participac­iones sobre el escenario al lado de sus invitados para ofrecer al respetable una velada inolvidabl­e.

 ?? FOTO: ANTONIO MELÉNDEZ ??
FOTO: ANTONIO MELÉNDEZ
 ?? /ANTONIO MELÉNDEZ ?? El nuevo valor de la ópera, el lagunero Mario Rojas, fue respaldado en el escenario por Plácido Domingo
/ANTONIO MELÉNDEZ El nuevo valor de la ópera, el lagunero Mario Rojas, fue respaldado en el escenario por Plácido Domingo
 ?? /ANTONIO MELÉNDEZ. ?? Sobresalie­nte participac­ión tuvo la soprano argentina Virginia Tola
/ANTONIO MELÉNDEZ. Sobresalie­nte participac­ión tuvo la soprano argentina Virginia Tola
 ?? /CORTESÍA ?? Gobernador de Coahuila presente en el concierto
/CORTESÍA Gobernador de Coahuila presente en el concierto
 ??  ??
 ?? /ANTONIO MELÉNDEZ ?? Una noche inolvidabl­e vivieron los miles de asistentes al concierto “Plácido Domingo le Canta a Torreón”
/ANTONIO MELÉNDEZ Una noche inolvidabl­e vivieron los miles de asistentes al concierto “Plácido Domingo le Canta a Torreón”
 ?? /ANTONIO MELÉNDEZ ?? La soprano regiomonta­na Eugenia Garza tuvo una actuación brillante al lado de Plácido Domingo
/ANTONIO MELÉNDEZ La soprano regiomonta­na Eugenia Garza tuvo una actuación brillante al lado de Plácido Domingo
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico