El Sol de la Laguna

Lista la Semana de Salud Bucal

- REDACCIÓN

La Escuela Primaria Centenario será la sede para arrancar este lunes la Semana Nacional de Salud Bucal 2019, que se realizará del 8 al 12 de abril, informó el secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez.

Destacó que es interés del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reforzar la educación, la prevención y el autocuidad­o para mejorar la salud de toda la población.

Dentro de la Semana de Salud Bucal 2019 está programada una serie de actividade­s con las que las 8 Jurisdicci­ones Sanitarias en Coahuila buscan difundir los beneficios de la salud bucal, principalm­ente en alumnos de jardines de niños y primarias.

Se pretende abarcar una población escolar de más de 50 mil menores, de más de 300 planteles educativos. “Ofreceremo­s 400 mil acciones preventiva­s y 5 mil consultas odontológi­cas gratuitas, con el apoyo de 420 colaborado­res”, dijo.

Se harán revisiones de la boca para ver si hay caries, se impartirán técnicas sobre cepillado, aplicación de flúor y sesiones informativ­as referentes a la salud bucal, ya que lo que se busca es concientiz­ar y que los escolares adquieran habilidade­s respecto al tema del autocuidad­o. En caso de detectar problemas odontológi­cos en los alumnos, serán canalizado­s para su atención a áreas especializ­adas a bajo costo.

 ??  ?? La atención será a bajo costo /CORTESÍA
La atención será a bajo costo /CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico