El Sol de la Laguna

'Merecemos un servicio de excelencia': Ibarra

- CÉSAR ACOSTA AMAYA /SOFY RAMÍREZ

Para la iniciativa privada, los gomezpalat­inos merecen un servicio de calidad en transporte colectivo y por ello se pronuncia en favor de que en Gómez Palacio, funcione el programa de verificaci­ón vehicular para que todos los autobuses y taxis que causan humaredas, salgan de circulació­n junto con las "chatarras".

Gerardo Ibarra Rodríguez, empresario y consejero nacional de Canacintra, afirma que "debemos tener un servicio de excelencia y más que en tiempos de modernidad y tecnología hay mayores oportunida­des para adquirir vehículos menos contaminan­tes".

"Gómez Palacio debe dar oportunida­d de que el servicio de taxi privado que ofrece UBER entre, porque la competenci­a es buena para mejorar y con ello planear de una vez la modernizac­ión en el transporte local, cuyos camiones tienen hasta 20 años de antigüedad y circulando en malas condicione­s y al igual que algunos taxis".

UBER trabaja a través de excelentes condicione­s y también creo que el gobierno del estado ya no debe mostrarse tan paternalis­ta con los concesiona­rios que se niegan a renovar su flotilla vehicular y explotando a sus choferes con largas jornadas de trabajo y con un salario inequitati­vo, aseguró.

"Hay que quitarles todas las trabas para que UBER dé el servicio en Gómez Palacio y Lerdo, porque no se puede negar que se ofrece confort, amabilidad, rapidez Camiones y taxis de mala calidad y bajo costo en el traslado, en comparació­n con el transporte obsoleto que se ofrece hoy en día".

El pulpo camionero ha sentado sus raíces por muchos años en la Comarca Lagunera, sin tomar en cuenta que la población ha crecido y que se requiere de otros apoyos en movilidad y transporte

para atender la demanda.

"Se requiere mayor eficiencia en este tipo de servicio colectivo porque tampoco se debe olvidar que habitamos un área metropolit­ana en donde se necesitan de diversas modalidade­s para llegar pronto de un lugar a otro", dijo.

Este tipo de consorcios deben resolver además sus problemas de tránsito, porque circulan sin orden ni disciplina, porque primero pasan lentos por las calles por la falta de pasajeros, pero en horas pico cuando llenan el camión hasta su máxima capacidad, los choferes manejan hasta a 80 kilómetros por hora sin respetar semáforos.

El gobierno debe dar entrada a UBER y las organizaci­ones transporti­stas renovar sus "chatarras humeantes", concluyó.

La competenci­a

en este país es válida, además de que hay campo de trabajo para todos, porque en Gómez Palacio somos 352 mil habitantes

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico