El Sol de la Laguna

Educación, no es un gasto, sino inversión

Modifica condicione­s de desigualda­d e injusticia en una sociedad

- REDACCIÓN

La educación no es un gasto, sino la inversión para mejorar la sociedad, ya que son las institucio­nes educativas el más poderoso mediador para modificar las condicione­s de desigualda­d e injusticia en una sociedad, consideró la diputada Gaby Hernández López.

“Con una educación fortalecid­a y abarcadora, estoy segura que podremos no sólo dotar de conocimien­tos a niñas, niños y jóvenes, sino que además los haremos más consciente­s de lo importante y lo valiosos que son para Durango y para nuestro país,” destacó en la máxima tribuna.

Señaló que en estos días se ha estado analizando a nivel nacional el modelo educativo mexicano, es importante no dejar de dar la dimensión que realmente reviste la educación en el avance social y en el desarrollo.

“Desde este poder legislativ­o he impulsado algunas reformas, como una relativa a educación bilingüe en materia in

dígena y fomento de condicione­s que propicien la equidad educativa y acorten las brechas de rezago, que esperamos desahogar en próximos días”, informó la legislador­a.

Por ello, Hernández López reiteró que la educación es una de las vías más poderosas para poder hacer que el país y el Estado crezcan.

“Con niños y adultos educados no sólo se abren posibilida­des de vida a ellos y a sus familias, sino que se contribuye a una armonía social más sólida”, finalizó la representa­nte popular.

Al respecto, retomó la frase de Nelson Mandela “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo", y el poeta francés Víctor Hugo escribió que "El que abre la puerta de una escuela, cierra una prisión".

Se ha estado analizando a nivel nacional el modelo educativo.

 ?? /CORTESÍA ?? Diputada Gaby Hernández López
/CORTESÍA Diputada Gaby Hernández López

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico