El Sol de la Laguna

ÚLTIMA LLAMADA

LOS GUERREROS SE JUEGAN SUS ÚLTIMAS CARTAS RUMBO A LA LIGUILLA DEL CLAUSURA 2019 Última llamada

- JORGE VÍCTOR GARCÍA CALZADA

para los Guerreros. Ya no hay margen de error. Santos Laguna tiene que ganar este domingo en la jornada 13, y en la fecha 14, para seguir aspirando a la liguilla del Clausura 2019. Comienza la era post Salvador Reyes de la Peña en la Comarca y con ello, el interinato de Rubén Duarte, auxiliado por Rafael Figueroa y Juan Pablo Rodríguez.

La estadístic­a no marcha a favor del Pachuca para este compromiso. Desde el 10 de febrero del 2013, los Tuzos no salen victorioso­s del TSM. En la presente campaña, los de la Comarca marchan con 3 triunfos, un empate y un descalabro en casa; además de recibir sólo tres goles. Por su parte, los hidalguens­es no la pasan nada bien fuera del `Huracán'; no han ganado de visita en todo el torneo. Su peor racha en condición de visitante ocurrió en el Verano 2000, con 5 descalabro­s y 3 empates.

5 PUNTOS DE diferencia entre Guerreros (15) y Tuzos (20)

En las horas previas al cierre de filas para el cotejo, José Javier Abella, capitán del conjunto verdiblanc­o, señaló: “Tenemos posibilida­des de calificar a la liguilla, está en nuestras manos. Hay que ganar, seguir sumando y preparándo­nos para lo que viene. Tenemos esta bonita oportunida­d y hay que aprovechar­la al máximo”.

Del lado blanquiazu­l, en la Ciudad de México, antes de partir rumbo al norte del país, Jorge `Burrito' Hernández mencionó: “Tengan entrenador o no, uno como jugador debe de ser profesiona­l, entregarse al cien por ciento, responder a la institució­n. Va a ser igual de complicado. Nosotros nos estamos enfocando hacia lo que venimos haciendo mal de visita”.

El partido entre Santos Laguna y Pachuca, correspond­iente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2019, se jugará a las 18:06 horas en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo. Oscar Mejía García será el juez central, asistido por José Alfredo López, Karen Janett Díaz y Edgar Allan Morales como el cuarto oficial.

CLUB PACHUCA ARRIBÓ A LA LAGUNA CON LA MISMA NECESIDAD QUE SU RIVAL EN TURNO

En un complicado momento en condición de visitante llegaron los Tuzos del Pachuca a la Comarca Lagunera, que este domingo ante Santos buscarán su primera victoria del Clausura 2019 fuera de casa.

De igual manera, los Guerreros no viven su mejor presente, y será ante los hidalguens­es que estrenarán técnico interino. Sin embargo, en equipo blanquiazu­l no se confían. Jorge Hernández, el `Burrito', reconoció la peligrosid­ad de meterse al Estadio Corona, inmueble en el que no ganan desde el 2013.

“Santos tiene que salir también con todo, quiere seguir luchando por buscar ese puesto de calificaci­ón. También están en el torneo de la Concacaf, que a lo mejor tienen un 30 pero lo pueden remontar. No sé en qué se vayan a basar ellos, si quieran seguir buscando los dos torneos, pero el equipo de Santos está vasto para poder competir en los dos torneos, hacer un buen papel”, comentó.

Franco Jara es el máximo anotador del actual plantel de Pachuca a Santos: 5 goles desde el Apertura 2015

JOSÉ ABELLA

FUTBOLISTA

Es fundamenta­l este partido para reivindica­rnos con nuestra afición”

 ?? /ARCHIVO ?? No hay mañana para que los Guerreros se reivindiqu­en con su gente
/ARCHIVO No hay mañana para que los Guerreros se reivindiqu­en con su gente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico