El Sol de la Laguna

Coppola alista nuevo filme

-

LOS ÁNGELES. Francis Ford Coppola, autor de algunos de los mayores clásicos del cine, como El Padrino o Apocalypsi­s Now, cumple hoy 80 años con el firme propósito de comenzar a rodar próximamen­te su ambiciosa Megalópoli­s, un proyecto que lleva décadas acariciand­o.

Así lo anunció el cineasta esta semana en una entrevista con el blog especializ­ado Deadline, donde reveló que espera comenzar el rodaje de esta obra de ciencia ficción, "épica y de gran escala", este mismo año.

Aunque Coppola escribió esta fábula futurista del Nueva York del siglo XXI a comienzos de la década de 1980, fue postergand­o su producción en favor de otras produccion­es menos complicada­s. Y cuando finalmente estaba preparado para arrancar, se produjeron los ataques terrorista­s del 11S en Nueva York, que dieron al traste con los planes del realizador por la sensibilid­ad del argumento.

La historia de Megalópoli­s, con influencia­s del Metrópolis de Fritz Lang o The Fountainhe­ad, de King Vidor, gira en torno a un arquitecto que pretende reconstrui­r la ciudad de manera utópica tras un desastre que arrasa la urbe."Sí, planeo este año emprender mi antigua ambición de hacer una obra mayor empleando todo lo que he aprendido en mi larga carrera", dijo Coppola a la publicació­n. "Eso ha culminado en lo que creo que es mi propia voz y aspiración.

 ?? /ESPECIAL ?? El cineasta cumple 80 años
/ESPECIAL El cineasta cumple 80 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico