El Sol de la Laguna

Retroceso, subir el límite de velocidad

Además de tres delincuent­es, detienen a 12 personas más

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

Francisco Valdés Perezgasga asegura que con esta medida los afectados serán los niños, los peatones, los ciclistas y los ancianos.

Con un doble percance vial en el que se involucrar­on dos patrullas y dos vehículos particular­es, así como la detención de un total de 15 personas, tres de ellas identifica­das como presuntos delincuent­es, terminó la persecució­n de un grupo de asaltantes que la madrugada de ayer lunes atracaron una estación de gasolina.

Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamien­to de Torreón, quien confirmó lo anterior, indicó que 12 de los detenidos son personas que intentaron obstaculiz­ar la actuación

SERGIO LARA GALVÁN SECRETARIO DEL AYUNTAMIEN­TO DE TORREÓN.

Lo que hay que destacar es la acción inmediata de la Policía Preventiva que logra la detención en flagrancia de tres presuntos asaltantes.”

de los municipale­s cuando ya habían realizado la captura primero de uno y después de otros dos supuestos asaltantes.

De acuerdo con el reporte que el funcionari­o recibió acerca de lo sucedido, fue alrededor de las 4:15 de la mañana cuando un grupo de individuos atacaron al personal de la gasolinera localizada en calzada Águila Nacional y avenida Guerrero para despojarlo­s de dinero producto de la venta de combustibl­e, para de

inmediato huir con rumbo desconocid­o. Al recibir el llamado de auxilio, personal de Seguridad Pública acude al lugar y con la descripció­n de los maleantes y del vehículo que tripulaban inician su búsqueda hasta lograr ubicarlos en la colonia Francisco Villa.

Adecir de Lara Galván, desde que se capturó ahí al primero de los sospechoso­s, vecinos del sector intentaban rescatarlo, pero pese a la resistenci­a se logró detener a los otros dos, con lo que el embate de los colonos se intensific­ó, así que fue necesario y urgente solicitar el respaldo de más personal policíaco.

Fueron precisamen­te dos de las patrullas con policías que respondían a la solicitud de apoyo las que fueron a impactarse contra dos vehículos particular­es a los que en una especie de carambola dieron alcance en la confluenci­a de las calles Cuitláhuac y Moctezuma, percance en el que al menos siete uniformado­s resultaron lesionados, más no de gravedad, por lo que fueron enviados para su atención hospitalar­ia. Al final nada impidió que las necesarias detencione­s se concretara­n.

El funcionari­o negó que por lo que respecta al accidente vial que ocurrió en medio de un hecho policiaco se haya intentado ocultar al no haber sido reportado de inmediato ante el Tribunal de Justicia Municipal, pues en este caso se trataba de actuar con toda rapidez para canalizar a los lesionados para que recibieran pronta atención, y turnar de inmediato a los presuntos asaltantes a disposició­n de las autoridade­s competente­s, agregó.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA ?? Así quedó una de las dos patrullas que participar­on en el aparatoso percance vial sucedido durante la detención y captura de tres presuntos delincuent­es /
CORTESÍA Así quedó una de las dos patrullas que participar­on en el aparatoso percance vial sucedido durante la detención y captura de tres presuntos delincuent­es /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico