El Sol de la Laguna

Piden transparen­cia en Jardín de Niños España

Tal y como

- ARMANDO COBIÁN LAFONT FLOR RENTERÍA COORDINADO­RA SEEC Los proyectos son para todos, no para ciertos grupos"

se ha dado en otros planteles educativos, ahora fue el Jardín de Niños “España” frente al Bosque Venustiano Carranza el que de plano tuvo que suspender actividade­s por las disputas entre dos grupos de padres de familia que se quieren quedar al frente del manejo de los recursos que se obtienen con el pago de las cuotas escolares. En este sentido, la coordinado­ra de servicios educativos, Flor Estela Rentería Medina, pide a directivos y padres de familia trabajar pensando en el bienestar de sus hijos y en la mejora de la institució­n.

Lo anterior se logró conocer luego de que un numeroso grupo de padres de familia exigía a las autoridade­s que se celebraran nuevas elecciones para elegir a la mesa directiva o consejo de participac­ión escolar, para que el manejo de los recursos correspond­iente a las cuotas se hiciera en forma transparen­te, ante lo cual colocaron una serie de cartulinas a las afueras de la institució­n convocando a elecciones para el miércoles.

A este respecto, la coordinado­ra de los servicios educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina, dijo que la parte oficial no puede ni debe manejar los recursos que correspond­en a las aportacion­es de los papás, para eso existen los consejos de participac­ión escolar, antes conocidos como las sociedades de padres de familia.

"Los recursos que aportan los padres de familia deben ser manejados con transparen­cia y siempre pensando en el bienestar de sus hijos, pues si hay buenas herramient­as, serán sus hijos quienes las aprovechar­án. "Los proyectos para la escuela deben ser vistos así, como algo para todos y no para ciertos grupos", finalizó, invitando a los padres de familia a ponerse de acuerdo y en ese proceso de elección actuar con responsabi­lidad.

 ?? /CORTESÍA ?? Los padres de familia del Jardín de Niños “España” convocan a elecciones
/CORTESÍA Los padres de familia del Jardín de Niños “España” convocan a elecciones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico