El Sol de la Laguna

Retroceso aumentar límite de velocidad a 80 Km/hr.

Es una

- JULIO LUNA

pena y se ha señalado muchas veces a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en la ciudad de México, el error y el retroceso que es el aumentar los límites de velocidad de 60 a 80 Km/hr, y porque digo es retroceso, resulta que de 2011 a 2020 fue declarado por la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS), el diseño de la seguridad vial, para tratar de aminorar el número de muertos y heridos graves que hay en todo el mundo por siniestros viales, asegura Francisco Valdés Perezgasga, presidente de Ruedas del Desierto.

Misma ley que empieza a tener réplicas en diferentes municipios de la república mexicana, y Torreón no es la excepción, menciona Francisco que como primera medida que hay que tomar para bajar los índices de accidentes viales es reducir los límites de velocidad.

La OMS recomienda que la velocidad máxima en una ciudad sea de 50 Km/hr, países

Cada día

alrededor de 3500 personas fallecen en las carreteras de todo el mundo.

como España está a punto de decretar que todas las calles de un solo sentido sean de 30 Km/hr, en el caso de Torreón sería todo el primer y segundo cuadro.

El reglamento de movilidad de la ciudad de Torreón dice que el máximo en las calles es de 50 Km/hr, con la excepción de las vías primarias que es a 60 Km/hr, se puede tomar como primarias el bulevar Independen­cia, Revolución, Constituci­ón, Diagonal Reforma, la carretera TorreónSan Pedro y periférico.

Dijo Francisco, ahora pretenden subirle de 60 a 80 Km/hr en la nueva carretera TorreónSan Pedro y el periférico, y nosotros creemos que es un error y retroceso, porque va a dar más insegurida­d a los que ahí cruzan, diario lo

hace mucha gente, y de hecho son las vialidades con mayor cantidad de siniestral­idades, con muertos y heridos, y la gran cuota la ponen los peatones y ciclistas.

Afirmó, es una responsabi­lidad de todos, fuimos el sábado a tomar velocidade­s con una pistola de ultrasonid­o, como las que usan los agentes de Vialidad, en carretera TorreónSan Pedro y periférico, que es donde se quieren aumentar las velocidade­s. En TorreónSan Pedro se tomó a 99 vehículos y 88 iban arriba de 60 Km/hr, en el periférico medimos la velocidad a 100 coches y 99 iban a 105 Km/ hr.

Podemos hacer calles más seguras aumentando la seguridad vial, generando buena infraestru­ctura, calles donde no se pueda corre, porque aquí hacemos las calles rectas y con carriles delimitado­s muy anchos, eso invita a la velocidad, eso no se debe de hacer. La cultura, es decir, que la gente maneje cuidando a los demás usuarios, no nada más preocupado­s por llegar lo más rápido posible, sino, por no causar daño, y la reglamenta­ción, que haya leyes estrictas con multas elevadas, finalizó el presidente de Ruedas del Desierto.

 ??  ?? Francisco Valdés Perezgasga, presidente de Ruedas del Desierto.
Francisco Valdés Perezgasga, presidente de Ruedas del Desierto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico