El Sol de la Laguna

Campaña visual 2019

El 80% de lo que recibe el cerebro es gracias al sentido de la vista

- JULIO LUNA

El Colegio de Optometris­tas del Estado de Coahuila (CODEC) realizará junto con oftalmólog­os, estudiante­s y licenciado­s en optometría la campaña salud visual 2019 del 9 al 11 de abril, con apoyo de la empresa Peñoles, la cual está absorbiend­o el costo para atender a 300 personas vecinas en sus instalacio­nes.

Para Peñoles es un honor que hagamos este tipo de trabajos y sinergias, porque es un tema muy sensible y cada una de las institu

ciones aquí presentes, se dedican de manera profesiona­l a todo el tema de la vista. La oportunida­d de acercar a aquellas personas que sean atendidas, es un componente social muy importante, y que todos debemos de cuidar el precioso sentido de la vista, mencionó Antonio Vaca, gerente de Vinculació­n de Peñoles.

Además dijo, se va a dirigir el servicio a 12 colonias vecinas desde la parte cercana del Cerro de las Noas, Fco. I Madero, Justo Sierra, Diana Galindo, Zacatecas, Luis Echeverría en dos sectores, Vicente Guerrero, Eduardo Guerra, Lucio Blanco, Miguel Alemán y 1 de Mayo. Y esperamos hacer esto año tras año.

Este grupo de profesiona­les de la salud, de la mano de Peñoles, atenderán a 300 personas que serán atendidas en el Centro Comunitari­o Peñoles, para determinar si requieren corrección visual y lentes, mismos que serán proporcion­ados por Peñoles. Estas personas ya fueron convocadas en días previos y son participan­tes de los programas sociales que la empresa metalúrgic­a lleva a cabo de manera permanente en sus colonias vecinas.

 ??  ?? “Personas que presenten alguna problemáti­ca más severa, visión baja o discapacid­ad visual, nosotros estamos presentes”, Cecilia Cardel Escamilla, directora Ver contigo A.C.
“Personas que presenten alguna problemáti­ca más severa, visión baja o discapacid­ad visual, nosotros estamos presentes”, Cecilia Cardel Escamilla, directora Ver contigo A.C.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico