El Sol de la Laguna

Coahuila, NL, Chihuahua y Tamaulipas se fortalecen

Atienden estrategia federal de SECTUR

- REDACCIÓN

En respuesta a la estrategia nacional de la Secretaría de Turismo federal, Coahuila promovió alianzas con los estados del noreste: Nuevo León y Tamaulipas, a fin de impulsar los diferentes segmentos turísticos. La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdez, anunció que el Tianguis Turístico Acapulco 2019 fue el escenario para firmar un convenio regional de colaboraci­ón entre sus homónimos de los estados del norte, con el propósito de fortalecer la labor turística de esta zona del País.

Explicó que el objetivo es trabajar en conjunto para desarrolla­r productos ancla y fomentar la integració­n de circuitos y rutas turísticas especializ­adas, en sinergia con los gobiernos de los tres estados y la Iniciativa Privada.

“Con la firma de este convenio se contempla el fortalecim­iento de vínculos fundamenta­les para la inversión, comunicaci­ón y el desarrollo integral de turismo, y a su vez ponderar el potencial de su población, su economía,

su infraestru­ctura, su producción y sus índices de desarrollo social existente en cada una de las regiones”, expresó. “En el caso de la región noreste, trabajarem­os en circuitos y rutas que fortalezca­n los segmentos de turismo médico, cinegético, pesca deportiva, cultural y gastronómi­co, temas que tenemos en común en la macroregió­n que compartimo­s”.

CONVENIO INTERREGIO­NAL

En el marco del Tianguis Turístico Acapulco 2019, NL, Tamaulipas y Chihuahua firmarán con Coahuila una alianza estratégic­a para fortalecer lo turístico, misma que celebrarán con una simbólica cena que denominaro­n: “La Carnita Asada del Noreste”, una convivenci­a en la que se exalta la gastronomí­a, patrocinad­o por CANIRAC. Se promueven en esa cena nuestras tradicione­s culinarias y la calidad de la carne que se produce en el norte, con una de la más representa­tivas de nuestra gastronomí­a, como son los cortes para asar, y así potenciali­zar la comerciali­zación de la carne.

En el mismo contexto del fortalecim­iento de vínculos fundamenta­les para la inversión, comunicaci­ón y el desarrollo integral de turismo, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila firmó otros convenios. Coahuila, NL y Tamaulipas, estados que integran la macroregió­n del noreste, firmaron un convenio en apego a la estrategia nacional para la que trabajarán en la formación de circuitos y rutas que fortalezca­n los segmentos de turismo médico, cinegético y pesca deportiva.

 ?? /CORTESÍA ?? Coahuila promovió alianzas con los estados del noreste
/CORTESÍA Coahuila promovió alianzas con los estados del noreste

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico