El Sol de la Laguna

En marcha la campaña de reforestac­ión en GP

Se reponen de la pasada helada negra

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

Tras ponerse en marcha la campaña de forestació­n y donación de árboles, el director de Ecología Gustavo Acosta Vázquez, dijo que están cubiertos ya los daños que ocasionó en febrero del 2011 la helada negra, que devastó casi en un 65 por ciento la flora.

Ayer se tuvo la presencia de la alcaldesa Leticia Herrera Ale en el acto desarrolla­do en la Jabonera La Esperanza, en donde se trazó una meta de plantar 28 mil árboles de los 14 que llevan hasta el momento y que habrán de sumar en dos años y medio casi 250 mil, dándose las gracias a la vez a Peñoles que año con año dona 10 mil árboles, a fin de ampliar la vegetación en este municipio.

Ayer, dio inicio oficial a la campaña de Reforestac­ión 2019 en el municipio de Gómez Palacio con la plantación de un árbol más en el Parque La Esperanza con la primera palada de tierra a cargo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

En esta ceremonia celebrada y ante autoridade­s municipale­s, ambientale­s, clubes y

alumnos de diversos planteles educativos de nivel básico, el titular del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), Gustavo Acosta Vázquez, dio a conocer que la meta al cierre del actual gobierno local son 28 mil árboles plantados.

Para lo anterior, dijo que de manera simultánea se efectuaban trabajos de reforestac­ión en otros tres puntos del medio urbano gomezpalat­ino, a lo que seguirá la entrega y coordinaci­ón de trabajos con centros escolares, ciudadanos, empresas y clubes de scouts y de ecología, que se hará extensiva a todo el municipio.

Se obsequiaro­n

fresnos, palmas, lilas, mezquites y demás árboles para llevarlos a donde será un factor de mejora para el ambiente.

Leticia Herrera Ale agradeció a los presentes su compromiso con la reforestac­ión y agradeció a la empresa Peñoles, así como el Vivero de Lerdo, la donación de árboles; sobre todo, alentó a niños y jóvenes a adquirir el compromiso de plantar árboles que se llevarían, y seguirlos cuidando y regando.

 ??  ?? La presidenta municipal en la campaña de reforestac­ión / SOFY Ramírez
La presidenta municipal en la campaña de reforestac­ión / SOFY Ramírez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico