El Sol de la Laguna

Veo con lástima que en Morena hay vicios

- César Acosta Amaya

Quien también fuera precandida­to por Morena (Movimiento de Regeneraci­ón Nacional), Juan Ávalos Méndez, afirma que lamenta y ve con mucha lástima lo que se hace al interior, pero más la participac­ión equivocada de algunos actores hacia el interior, “veo todo manoseado y enviciado y creo que la manera de hacer política no es ésta, porque son pugnas de grupos, porque los que sí quieren el bien para Gómez Palacio, que busquen otros conductos”.

Dijo en torno a la disputa de la candidatur­a para buscar la alcaldía en Gómez Palacio, “si el Tribunal Electoral Estatal dio autorizaci­ón para la candidatur­a común, pues bueno hay otra instancia, la federal, para acudir a alguna impugnació­n y creo que es el camino que se debe seguir”.

“Y creo que los perfiles deben ser por encima de todo proceso, elegir la mejor persona y observar los lazos que hay en el ayuntamien­to o el descontent­o que haya, “pero la verdad que se obstruyero­n espacios para otros grupos y esto ha causado la división y el enfado de otros”.

Aseguró el expriista y diputado local, que esto se llama juego de la partidocra­cia “y si creímos que iba a ser diferente con Morena, están equivocado­s… herrados, no hay que ser ilusos, Morena es parte de un sistema de partidos, actúa con juegos de poderes y responde a intereses políticos”.

Sostuvo que la final en estas próximas elecciones será por una “nariz”, pero a través de tribunales, para elegir quien va de candidato para buscar la presidenci­a municipal de Gómez Palacio, Durango, “pero eso no es la esencia de la política, porque definitiva­mente si no favorecen las candidatur­as a ciertos grupos, pues hay reclamos y enojos”.

Sin embargo, manifestó que se espera aprobrar un perfil que tenga la capacidad de dialogar con la ciudadanía, con empresario­s y demás sectores de la población, a fin de lograr un triunfo contundent­e en los pròximos comicios, subrayó.

Finalmente refirió que el efecto Andrés López Obrador ya pasó y a pesar del respaldo que da, eso no garantiza porque han salido numerosos candidatos por todos lados, lo que obedece a otros grupos, a otras simpatías, “pero a pesar de todo, para Gómez Palacio es necesaria la alternanci­a para cambiarlo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico