El Sol de la Laguna

Morena sigue con su pleito interior, espera dictamen

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

El Partido Movimiento de Regeneraci­ón Nacional, (MORENA) ha decido esperar el dictamen en donde se sabrá si se compite con PVEM y PT en candidatur­a común o no.

Este partido en el estado de Durango reclama algunas firmas autógrafas (de puño y letra) en documentac­ión entregada al Instituto Electoral del Estado y por lo tanto las considera apócrifas, sin validez, ya que quienes buscan otros candidatos obraron mal, se dijo en Morena.

En un comunicado dado a conocer, se aclara que respecto a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Durango sobre las candidatur­as comunes este Partido seguirá una ruta de acciones para proteger los derechos electorale­s de las 39 planillas que transitaro­n por un proceso interno totalmente democrátic­o y apegados a los estatutos de Morena.

Por lo tanto se presentará una medida de impugnació­n ante la Sala Regional de Guadalajar­a del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Se presentará­n todos los candidatos agraviados (entre ellos Marina Vitela por Gómez Palacio) por la sentencia del TEE por lo cual se estima que en un plazo de 12 días se de a conocer la decisión por parte de ese tribunal de la Federación.

Se afirma que una vez que se apruebe que la candidatur­a común junto con el Partido Verde Ecologista y Partido del Trabajo fue registrado con documentac­ión alterada, se procederá a iniciar con la campaña de los candidatos selecciona­dos legalmente y amparados por los estatutos de Morena.

Para Armando Navarro, delegado de Morena en el Estado, Marina Vitela sigue siendo la candidata pese a que se nombre a Eduardo García.

 ??  ?? Marina Vitela / CORTESÍA
Marina Vitela / CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico