El Sol de la Laguna

Contemplan aumentar el precio de tortilla en Lerdo

Al mencionar

- ROBERTO RODRÍGUEZ VALLEJO

que en Lerdo es el único municipio que el precio del kilogramo de la tortilla oscila entre los 11 con 50 centavos y doce pesos, el dirigente Manuel Sámago Ramírez dijo que de acuerdo a un sondeo entre 60 industrial­es podrían aumentar el precio a 17 pesos para estar a la par con los municipios de Gómez Palacio y Torreón.

Aunado a lo anterior, remarcó que de lo contrario existen los marcados riesgos de cerrar establecim­iento por lo incosteabl­e del producto en virtud de que los costos de los insumos son altos y cada vez se les complica la situación financiera.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionad­o sobre el particular, por lo que añadió que en la actualidad son 60 tortillerí­as las que ya no soportan las pérdidas por medio de la actividad.

En ese sentido comentó que están valorando la situación para poder aumentar el precio a 17 pesos el kilogramo para igualarlo con los municipios de Gómez Palacio y Torreón, a fin de aminorar las pérdidas de las actividade­s.

A pregunta expresa indicó que de acuerdo a la Procuradur­ía Federal del Consumidor, el costo máximo es de 17 pesos por kilogramo, de ahí que en los próximos días darán a conocer la deci

sión de aumentar el precio.

Sin embargo, lo están analizando bien en virtud de que en Lerdo se practica la competenci­a desleal por centros comerciale­s y algunas tortillerí­as que ofrecen el kilogramo a 10 y once pesos; lo que les afecta drásticame­nte.

 ??  ?? Tortillero­s contemplan aumentar el precio de 12 a 17 pesos el kilogramo
Tortillero­s contemplan aumentar el precio de 12 a 17 pesos el kilogramo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico