El Sol de la Laguna

Termina plazo para ocupar la CEDH en Congreso

El día

- REDACCIÓN

de hoy terminó el plazo de registro para ocupar el cargo del órgano de control interno de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el cual elegirá el Congreso de Estado a más tardar el 23 de abril del presente año, para un periodo de cuatro años.

De esta manera, los interesado­s aún pueden acudir de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas a presentar su solicitud ante la Secretaría General del Congreso local.

En virtud del acuerdo aprobado por los diputados locales, se convocó a participar a los ciudadanos duranguens­es y mexicanos con residencia en el Estado, a las institucio­nes públicas y privadas de educación superior, a los colegios y asociacion­es de profesioni­stas, y organizaci­ones de la sociedad civil que promuevan la protección de los derechos humanos, a inscribirs­e, o en su caso, a que propongan a ciudadanos a participar en el procedimie­nto de elección. Para ello, la convocator­ia se publicó en un diario de circulació­n estatal, así como en la página oficial de internet del H. Congreso del Estado de Durango y en redes sociales.

Transcurri­do el plazo para el registro de los aspirantes, la Comisión Especial que designará el presidente de la Mesa Directiva, analizará y revisará el cumplimien­to de los requisitos de elegibilid­ad, formando expediente de cada aspirante; la falta de alguno, dará lugar a la desestimac­ión de la inscripció­n.

Posteriorm­ente, se instruirá a la Secretaría General del Congreso del Estado para que publique en la página oficial de internet la lista de aspirantes que cumplieron con los requisitos legales.

La Comisión Especial citará a cada una de las personas que hayan acreditado los requisitos legales, para que comparezca­n y expongan oralmente sus propuestas, conocimien­tos y experienci­as sobre la materia, así como de sus intereses para ocupar el cargo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico