El Sol de la Laguna

IEPC debe garantizar legalidad de elecciones

Los exhorta Alejandro Jurado a que se rijan sobre los principios que consagra la Constituci­ón

- REDACCIÓN

Durante la sesión ordinaria en el Congreso del Estado de Durango se pronunció de manera enérgica contra las acciones que ha realizado a la fecha el IEPC de manera imparcial y con falta de profesiona­lismo. Sin lugar a dudas, el actuar del Consejo General ha despertado la desconfian­za de los partidos políticos y de los ciudadanos duranguens­es, por ende se debe actuar con legalidad y garantizar el proceso electoral.

El diputado Alejandro Jurado Flores manifestó que es necesario exhortar al Instituto Electoral y de Participac­ión Ciudadana, para que se rija sobre los principios que consagra la Constituci­ón, que son la certeza, la imparciali­dad, independen­cia, legalidad, máxima publicidad, equidad y objetivida­d.

Asimismo, dijo que el Instituto Electoral sigue desatendie­ndo los principios Constituci­onales en materia electoral, será responsabl­e

del clima de ingobernab­ilidad que se pueda presentar en el Estado. La confianza en las institucio­nes se construye con acciones apegadas a la legalidad y a la imparciali­dad, la confianza ciudadana, se gana con hechos, la confianza ciudadana, se cimienta con actores institucio­nales, no deseamos que la confianza ante el organismo institucio­nal se desmorone, recalcó el legislador.

Para concluir, el diputado exhortó a que todos, candidatos, servidores públicos de los Poderes Ejecutivo y Judicial, como organismos autónomos, ayuntamien­tos a dirigirnos con apego a la legalidad, donde cada lugar que ocupemos, contribuya­mos a un proceso político de altura.

 ??  ?? Diputado Alejandro Jurado Flores /CORTESÍA
Diputado Alejandro Jurado Flores /CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico