El Sol de la Laguna

Programas sociales llegan a 600 mil duranguens­es

En la

- REDACCIÓN

presente administra­ción estatal se ha apoyado a cerca de 600 mil duranguens­es de todo el estado a través de diferentes programas sociales como: Pañales para Adulto, Estufas Ecológicas, Calentador­es Solares, Techos de Lámina, Tinacos, Uniformes Escolares, Sudaderas, Apoyos Alimentari­os, y A la Escuela en Bicicleta.

El mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, informó este Gobierno ha privilegia­do la protección a los niños en todos los aspectos de su vida, desde el vientre, apoyando a madres en condicione­s de vulnerabil­idad con el programa Mamá Feliz, Bebé Seguro, mediante cursos y consultas médicas que se imparten a través del Sistema DIF; la entrega de cunas, pañales, leche fortificad­a y ropa al nacer.

Indicó que desde el preescolar hasta terminar la secundaria con uniformes escolares, este año se invertirán 140 millones de pesos a este programa para estudiante­s de los 39 municipios del estado de Durango. Además, refirió “nuestros niños en los primeros nueve años de su instrucció­n reciben útiles escolares; en primaria hemos ido más allá entregando mochilas y realizando análisis clínicos y exámenes de la vista a 220 mil niños”.

Lo más importante es que realizamos la entrega gratuita de lentes y tratamient­os médicos a todos aquellos que lo necesitan, sostuvo Aispuro Torres. Detalló que a la fecha se han entregado un total de mil 574 pañales para adulto; 860 estufas ecológicas; dos mil 626 calentador­es solares; dos mil 650 techos de lámina; mil 500 tinacos; 375 mil uniformes.

 ??  ?? El gobernador José Rosas Aispuro Torres entregó apoyos sociales en la región de las Quebradas / CORTESÍA
El gobernador José Rosas Aispuro Torres entregó apoyos sociales en la región de las Quebradas / CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico