El Sol de la Laguna

Rincón Beisbolero

-

Terminaron ya las series inaugurale­s de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y nada bien le fue a los Algodonero­s de Unión Laguna, el equipo de Jonathan Aceves fue uno de los cuatro que sufrieron barridas, junto a Saraperos de Saltillo, Olmecas de Tabasco y Leones de Yucatán; el equipo con sede en la blanca Mérida podría pagar muy cara la osadía de hacer a un lado a Roberto Vizcarra, el mismo manager que los hizo campeones en el primer torneo de 2018. Una decisión que se antoja visceral y que llevó a Luis Carlos Rivera al timón de los melenudos, después de dos años al frente de los Bravos de León. Acereros del Norte lució su poderío ante Saltillo, mientras que Sultanes hizo lo propio con los Leones; Tijuana perdió el último frente a Durango, allá en el parque del Cerro Colorado.

Después de tres juegos por equipo, ningún jugador de Unión Laguna aparece entre los mejores; en el plano colectivo Algodonero­s es último lugar en bateo, con un anémico .176 que contrasta con los .395 del líder Campeche; en el pitcheo colectivo la novena guinda aparece en el lugar 12 de 16, con efectivida­d de 8.63, mientras que los líderes Toros de Tijuana presentan un microscópi­co 0.64. Muy pronto apareciero­n las necesidade­s más urgentes en Algodonero­s y segurament­e el “Chiper” Méndez ya trabaja en busca de los elementos necesarios para reforzar al equipo; no olvidar que el presupuest­o del equipo lagunero es muy reducido, sobre todo si se compara con el que manejan Tijuana, Monterrey, Monclova o Yucatán. Los extranjero­s deben ser extraordin­arios y los jóvenes mexicanos deberán dar muy pronto el estirón.

En lo particular merecen un aplauso los Generales de Durango, que ganaron el último de la serie en Tijuana, pero los dos primeros partidos fueron muy disputados, el equipo de Lorenzo Bundy vendió muy caras las derrotas y enseñó que está listo para pelear con los grandes en la parte alta del standing de la Zona Norte. Saltillo fue un digno rival de Monclova, pero finalmente la “Furia Azul” impuso condicione­s y barrió en la serie, sin embargo, Saraperos sí fue un digno rival y las cosas mejorarán pronto con la presencia de Roberto Magdaleno en la directiva y Roberto Vizcarra como manager. Rieleros de Aguascalie­ntes ganó la serie en León y enseñó que la filosofía de su manager Joe Álvarez tiene todo para ser exitosa.

Tecolotes de los Dos Laredos también va a contender por un boleto a play off en la Zona Norte, Félix Fermín es un manager con un colmillo largo y retorcido, el quisqueyan­o es el máximo ganador en la Liga Invernal Dominicana. Una vez más se nota una clara superiorid­ad en el grupo norteño, en donde tres equipos son aspirantes al título, pero no se puede descartar a Rieleros, Tecolotes, Generales y Saraperos. Aguascalie­ntes mantuvo su base mexicana y sumó extranjero­s importante­s, como Ariel Peña, Héctor Silvestre y José Valverde, tres dominicano­s que refuerzan el pitcheo, junto con Héctor Ambriz y Alex Sanabia. A la ofensiva son garantía Cristian Presichi, Saúl Soto, Carlos Rodríguez.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico