El Sol de la Laguna

Filtros antiarséni­co, un año sin funcionar

El presidente del Comité por la Calidad del Agua, Juan Carlos Parga Torres, aseguró que la inversión millonaria por los filtros antiarséni­co fue un fraude.

- JULIO LUNA

El organismo rector del agua en México es CONAGUA, ellos debieron de haber supervisad­o el buen mantenimie­nto y funcionami­ento de los filtros para la eliminació­n del arsénico en el agua. Buscando el beneficio en la salud de los ciudadanos de Torreón, Matamoros, Madero y Gómez Palacio, el director general del organismo de cuencas centrales del Norte, Óscar Gutiérrez Santana tiene que disculpars­e y afrontar semejante responsabi­lidad, aseguro el presidente del Comité Ciudadano por la Calidad del Agua, Juan Carlos Parga Torres.

Menciona que se hizo una inversión millonaria por los filtros anti arsénicos en los pozos, y fue solo un negocio fraudulent­o, beneficián­dose empresa y gobierno, porque ya tie

nen más de un año que no están en funcionami­ento, incluso hay algunos filtros en la ciudad de Matamoros y Francisco I Madero que ni siquiera están conectados y el nuevo gobierno entrante ya tenía conocimien­to de

ello desde enero y aún es fecha de que se hace de la vista gorda, dejando a la suerte la salud de miles ciudadanos.

Carlos Parga afirma que en Gómez se hizo doble inversión, porque se “instalaron”

La Organizaci­ón Mundial de la Salud afirma que los principale­s riesgos de consumir agua con arsénico es la aparición de lesiones cutáneas, cáncer de piel, vejiga y pulmón.

filtros domiciliar­ios y solo fue una obra de teatro con su actor principal, el fraude, ya que hasta el momento no hay culpables. Orquestada por las grandes esferas políticas, porque la ex primera dama, la señora Margarita Zavala, en el sexenio de su esposo, dio el aval a la empresa suiza que estaba asociada con un lagunero.

Dijo, se acudió a las instancias de transparen­cia y nunca dieron la informació­n del domicilio de las “afortunada­s” casas en donde fueron instalados dichos filtros, todo este fraude se realizó en los tiempos electorale­s de Octaviano Rendón Arce, Ricardo Rebollo Mendoza, Mario Alberto Calderón Cigarroa y Roció Rebollo, donde CONAGUA nuevamente brillo por su ausencia.

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro y la alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, mencionaro­n en medios que el problema del arsénico ya estaba solucionad­o, lo cual es falso, nosotros como Comité, los invitamos a realizar pruebas científica­s y desmentir lo expresado, finalizo Juan Carlos Parga.

 ??  ??
 ??  ?? Inversione­s perdidas por casi 160 millones de pesos.
Inversione­s perdidas por casi 160 millones de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico