El Sol de la Laguna

En picada, generación de empleos en Torreón

Falta promoción, dice regidor

- ARMANDO COBIÁN LAFONT

El regidor del PRI en el Cabildo de Torreón, José Antonio Gutiérrez Jardón, aseguró que la generación de empleos en esta ciudad sigue en picada, pues mientras no exista una autentica promoción y fomento económico será muy complicado el que empresas e industrias de buen nivel elijan instalarse en este lugar. En 2018 la generación de empleos apenas si alcanzo los 3 mil cuando en promedio por año se venían dando de 8 a 9 mil. Se mantiene firme decir no a la pretendida fusión de Desarrollo Económico con Desarrollo Institucio­nal.

Tal vez la actual administra­ción municipal no ha entendido que el desarrollo económico se tiene que fortalecer, pues es la llave para la llegada de más y mejores inversione­s de todo tipo y peor aún que no comprendan que el desarrollo institucio­nal es la responsabl­e del control interno de las dependenci­as y que en nada empa

ta con lo anterior, explico Gutiérrez Jardón.

En la pretendida fusión de estas dependenci­as no hay ningún beneficio ni representa ningún tipo de ahorro económico para la administra­ción, pues se mantiene todo el personal y hasta se dan el lujo de tener dos áreas administra­tivas.

En los primeros cuatro meses y en todo el año pasado no llegó nada a Torreón, y lo que

hoy vemos en construcci­ón como hoteles o centros comerciale­s fueron gestiones realizadas dos años atrás, explicó. El tema de la generación de empleos va en picada, pues sólo se han generado tres mil en un año, cuando se venía con un ritmo de 8 a 9 mil empleos por año.

No existe una meta, ni análisis de mercado ni una oferta hacia las futuras inversione­s.

 ?? ROBERTO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ ?? No se han generado los empleos que Torreón necesita. /
ROBERTO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ No se han generado los empleos que Torreón necesita. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico