El Sol de la Laguna

Vencen miles de credencial­es INE

Exhortan a ciudadanos a renovarla

- ARMANDO COBIÁN LAFONT

Los vocales del Registro Federal de Electores, David Rodolfo Nava Salas del 05 Distrito y Gerardo Vázquez López del 06 Distrito, confirmaro­n que para este 2019 vencerán y perderán toda validez un total de 24 mil 995 credencial­es de elector, ante lo cual invitaron a los ciudadanos para que acudan en tiempo a los distintos módulos instalados para iniciar con sus trámites de renovación, al igual que los 11 mil 506 electores que siguen pendientes de realizar este proceso desde el 2018.

Los trámites normales para obtener la credencial de elector continúan en el megamódulo de Plaza Jumbo donde se tiene la capacidad para atender hasta 300 personas en un solo día, sólo que hasta el momento la gente sigue sin acudir en ese número, tal vez por desconocim­iento, reiteraron Nava Salas y Vázquez López.

Lo más que se tarda un trámite de renovación, reposición o inscripció­n es de 7 a 8 minutos en el módulo y de 4 a 5 días en que reciban su documento, explicaron,

Lo que nos preocupa, dijo Gerardo Vázquez López, es que un número

considerab­le de ciudadanos no hayan acudido a recuperar su credencial de elector que perdió vigencia en el 2018 y estamos hablando de cuatro mil 500 del 05 Distrito y de 7 mil que correspond­en al Distrito 06.

Otro dato interesant­e es que para este 2019 se van a vencer y quedarán sin efecto otras 18 mil credencial­es del 05 Distrito y 6 mil 995 del Distrito 06, para un total de 24 mil 995 plásticos que a partir del primero de enero del 2020 dejarán de ser válidos.

Reiteraron la invitación a la población para que acuda a los módulos del INE y no pierdan la oportunida­d de recibir su credencial en tiempo.

Entre 2018 y 2019 se han vencido más de 50 mil credencial­es.

 ?? ROBERTO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ ?? Están por vencer en 2019 casi 25 mil credencial­es de elector. /
ROBERTO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ Están por vencer en 2019 casi 25 mil credencial­es de elector. /
 ?? GUEZ HERNÁNDEZ ROBERTO RODRÍ ?? Gerardo Vázquez López, del RFE del Distrito 06 del INE. /
GUEZ HERNÁNDEZ ROBERTO RODRÍ Gerardo Vázquez López, del RFE del Distrito 06 del INE. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico