El Sol de la Laguna

Blindarán la Semana Santa en iglesia del Cerro de las Noas

Se esperan que cerca de 80 mil personas acudan el día del Vía crucis

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

Las acciones que a favor del orden y la seguridad de las miles de personas que acudirán al santuario del Cristo de las Noas durante la Semana Santa y especialme­nte el viernes, antes, durante y después de la procesión que acompañará a la tradiciona­l representa­ción del vía crucis que será encabezada por el obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Brraza Beltrán.

De hecho, luego de que en la celebració­n correspond­iente al año pasado se registró una afluencia de alrededor de 60 mil personas, se espera que en esta ocasión la cifra pueda elevarse a alrededor de las 80 mil, según se in

Se instalarán toldos a lo largo de los accesos al santuario, a fin de proveer espacios con sombra a los visitantes.

formó durante la rueda de prensa que encabezó ayer miércoles el alcalde Jorge Zermeño Infante, y en la que funcionari­os municipale­s y estatales dieron a conocer las acciones que habrán de desplegars­e con la intención de garantizar condicione­s plenas de seguridad, con la aspiración de que al final todo concluya con un saldo blanco.

En materia de seguridad propiament­e, se dijo que personal de las corporacio­nes dependient­es de los tres niveles de gobierno trabajarán de manera conjunta bajo la coordinaci­ón del Mando Especial de La Laguna.

Así, por ejemplo, solamente la Policía Preventiva destinará en el blindaje del Cerro de

PRIMO FRANCISCO GARCÍA CERVANTES, DIRECTOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL. “Toda la fuerza de Seguridad Pública se aplicará en el operativo de Semana Santa en toda la ciudad y con especial interés en el Cerro de las Noas”

las Noas y su entorno 200 uniformado­s que cumplirán con su labor tanto en forma pedestre como a bordo de 100 vehículos de patrullaje de diferentes tipos, en tanto que Fuerza Coahuila participar­á con una presencia operativa de al menos 100 elementos, y la Dirección de Tránsito y Vialidad trabajará de manera preventiva con unos 80 agentes, un buena parte de ellos con equipo motorizado.

Se confirmó que, como suele suceder cada

año, a fin de prevenir accidentes, el acceso al cerro a bordo de vehículos quedará prohibido durante el Viernes Santo a partir de las siete de la mañana, esto tanto desde la calzada Raúl Madero en su confluenci­a con la calle Comonfort, como desde el poniente de la ciudad sobre el bulevar Laguna frente a las instalacio­nes de La Jabonera. Al mismo tiempo, bajo coordinaci­ón de Protección Civil, y Cruz Roja habrá puestos de socorros y clínica móvil.

 ?? ANTONIO MELÉNDEZ ?? Se presentó el operativo especial de seguridad que se desplegará el Viernes Santo y durante los días previos en el Cerro de las Noas /
ANTONIO MELÉNDEZ Se presentó el operativo especial de seguridad que se desplegará el Viernes Santo y durante los días previos en el Cerro de las Noas /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico