El Sol de la Laguna

En Coahuila se garantiza los derechos de la niñez

Entregan premios a ganadores de la elección de Niñas y Niños Difusores 2019

- REDACCIÓN

Con el firme compromiso de impulsar la protección y garantía de Derechos Humanos de las niñas y niños de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la entrega de los tres primeros lugares de la elección de Niñas y Niños Difusores 2019.

En su mensaje, destacó que Coahuila ha construido un fuerte andamiaje para la protección infantil a través de la Procuradur­ía para Niños, Niñas y la Familia del Estado (Pronnif) y el Sistema DIF, por lo que solicitó a los 38 municipios trabajar en este tema prioritari­o.

“Por eso, todos los días el Gobierno del Estado y sus institucio­nes buscan que le vaya mejor a Coahuila, porque sabemos nuestra responsabi­lidad de que niñas y niños, primero hagan valer sus derechos y segundo, tengan oportunida­d de desarrollo aquí en su tierra, en Coahuila”, puntualizó.

Durante el Congreso, que se realizó en el Palacio de Gobierno, los finalistas del concurso —Celeste Aimar Villarreal Ramírez, Mayté Guadalupe Nájera Marín y Jaime Sánchez Aguilar— expusieron sus propuestas ante las autoridade­s presentes, público en general y los medios de comunicaci­ón.

La consejera presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, dio lectura a la Constancia de mayoría y validez, para reconocer como ganadora

a la Niña Difusora 2019, a Mayté Guadalupe Nájera Marín, originaria de General Cepeda, quien representa­rá a Coahuila a nivel nacional.

Explicó que a través de esta convocator­ia se dio la difusión de los derechos de las niñas y los niños coahuilens­es, plasmados en la Convención del Niño, que es un tratado internacio­nal de la Organizaci­ón de las Naciones Unidas, además de aprender sobre la democracia.

El proceso de elección de Niñas y Niños Difusores se desarrolló en tres etapas —del 26 de febrero al 10 de abril de 2019–, donde participar­on más de mil 300 niñas y niños, de 38 planteles educativos del quinto grado de primaria, en el estado.

La titular de la Pronnif, Yezka Garza Ramírez, reiteró el compromiso del gobernador Miguel Riquelme de garantizar la protección y garantía de premios a ganadores de la elección de Niñas y Niños Difusores

 ?? CORTESÍA ?? El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la entrega de los tres primeros lugares de la elección de Niñas y Niños Difusores 2019 /
CORTESÍA El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la entrega de los tres primeros lugares de la elección de Niñas y Niños Difusores 2019 /
 ??  ?? Ayer se entregaron
Ayer se entregaron

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico