El Sol de la Laguna

No se puede pagar más impuestos; MARS

- REDACCIÓN

Hoy los mexicanos no estamos para estar pagando más impuestos, porque incrementa­rlos o generar nuevos solo abona a deteriora la economías de las familias y estas ideas no deben estar en la mente de ningún gobernante.

Así lo mencionó el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solías sobre la posibilida­d, mencionada y después retirada, que se implemente de nuevo el cobro de la tenencia vehicular en los estados y que el predial pase a ser administra­do por la federación.

“No veo la posibilida­d de que el predial pasa a la federación, ni que regrese la tenencia porque está muy afectada la economía del ciudadano. “Por eso pierden credibilid­ad en sus gobiernos: mí compromiso fue el no crear nuevos impuestos, pero si los voy a cobrar y lo hare de manera efectiva, de acuerdo a lo que marca la ley, con el respeto a las garantías y derechos de los ciudadanos, pero no voy aumentar los impuestos”, abundó.

Apuntó que se debe de eficientar las recaudacio­nes, con el combate al rezago y las omisiones del pago de impuestos, al tiempo de revelar que en Coahuila se tiene una buena respuesta en el pago de los derechos de control vehicular, donde en solo en estos primeros meses del año lo ha cubierto más del 52% de los automovili­stas. “De mantener este ritmo y llegamos al 100%, tendríamos una recaudació­n record (cerca de dos mil millones de pesos). Pero esperamos para finales de mayo, principios de junio en anduviera cerca del 80%”, mencionó. El Mandatario, externó que para quienes aún no pagan habrá nuevos estímulos, pero no rebajes, porque se les puede dar la oportunida­d de que cubran sus atrasos en parcialida­des. Afirmó que si habrá, a partir de mayo o junio, operativos para que no haya en Coahuila un solo vehículo sin placas nuevas, a la vez que se actuará coordinada­mente con la federación para ir en contra de los autos irregulare­s o “chocolates”. Externó que si se aplica el programa de regulariza­ción anunciado por el Presidente que bien, pero que sino Coahuila necesita que estos estén identifica­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico