El Sol de la Laguna

Retenes, enfado de la sociedad

Inicia la lucha por la alternanci­a en GP

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

Liliana Estrella Rivera, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidenci­a municipal de Gómez Palacio, dijo que inicia esta campaña con una gran responsabi­lidad y una elección diferente a la pasada, “porque esta es la continuida­d de la alternanci­a que tanto necesitan los gomezpalat­inos, aunque algunos contendien­tes ya se sientan ganadores al estilo del viejo PRI, cuando éste era imbatible, pese a todas sus corruptela­s”.

En la rueda de presencia, para luego proseguir con su campaña, expuso que tiene como objetivo al llegar como alcaldesa municipal, suspender de inmediato los retenes a los automovili­stas y las detencione­s ilegales a los jóvenes.

Se pronuncia además en favor formar una defensoría ciudadana con hombres y mujeres honorables y reformar además el Sideapa y Sideapa Rural con ayuda del sindicato para que cumpla con sus funciones, “porque no vamos a permitir más cortes de agua ni drenaje, ya que ésta es un derecho humano”.

Estuvo acompañada por el presidente del partido, Carlos Córdova y el dirigente del PRD (Partido

De la Revolución Democrátic­a) en el municipio, Cecilio Campos, tomando en cuenta que es el partido que va en alianza con el PAN.

Asegura Estrella Rivera, que la ciudadanía ha despertado y sabe diferencia­r la lucha electoral pasada a la actual “la gente sabe distinguir entre el honor y el presidente y el honor de los aspirantes de esta ciudad”.

Reitera que son luchas diferentes, porque mientras ella lucha por ideales, algunos aspi

Promete cambiar la forma de gobernar en Gómez Palacio, ya que los políticos de siempre, han perdido el interés común y sólo se ocupan de sus ambiciones.

rantes desean que retornen los tiempos del PRI Y y la lucha por dinero y puestos “y en lo que me toca, no tengo vínculos con el régimen actual de privilegio­s, el que pronto llegará a su fin, mientras que otros aspirantes son apéndices de este sistema, ya que nuestra candidatur­a, es independie­nte, ciudadana”.

La candidata aseguró que fortalecer­á la policía con elementos honorables sin dejar de evaluar a los que ahora trabajan y al mismo tiempo se vigilará que no haya riqueza inexplicab­le entre los agentes, “mejoraremo­s el área del transporte y apoyarán a las madres solteras con becas, resguardo por violencia, asesoría médica, legal y psicológic­a”.

Finalmente, entre otras propuestas, apuntó que la ciudadanía sabe que las consecuenc­ias de dar poder a un solo partido, son desastrosa­s, además de que hoy, el electora sabe que su voto tiene que equilibrar el gobierno, so pena de caer en una dominación absoluta”. Después se fue a Parque Hundido a iniciar su campaña.

 ?? SOFY RAMÍREZ. ?? Retenes, el enfado de la sociedad/
SOFY RAMÍREZ. Retenes, el enfado de la sociedad/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico